Vivienda vertical tendrá auge en este 2021: Regidor

Autor:
05/01/2021

385910

La vivienda vertical tiene gran auge para este 2021, ya que hay mucha demanda de parte de la población para resolver su necesidad de vivienda y también hay muchos proyectos de capitales privados para realizar construcciones de este tipo; lo cual implica un importante apoyo para la reactivación económica, señaló el regidor Londres Botello Castro.

Expuso que en Durango el tema de la reserva territorial está acotada en el municipio y por ello la vivienda vertical tiene mucha demanda, ya que se aprovechan los servicios que ya existen en las zonas como es el agua, drenaje, luz, teléfono, pavimento, entre otros.

“Lo que se quiere es crear condiciones óptimas para la gente que adquiere su vivienda en lugar de generar cinturones de pobreza en los márgenes de la ciudad”.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, resaltó que los desarrolladores de la vivienda vertical son capitales privados, además de que el Ayuntamiento esta con la realización de la Unidad Habitacional para los trabajadores del Municipio.

El panista también se refirió a las obras que se realizan en el municipio de Durango a través del crédito de mil 800 millones de pesos del Gobierno del Estado, como es el bulevar Las Flores, el Puente Francisco Villa y el Canal de las Mangas.

También hay proyectos que tienen las direcciones municipales de Obras Públicas, mismos que están en revisión para determinar su viabilidad.

Finalmente, dijo que tanto la obra pública que se realiza, como las construcciones de vivienda vertical, son una inyección de recursos muy importante que reactiva la economía y genera empleos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *