Vivienda Vertical, una opción de patrimonio

Local | 29/03/2021 - Hace 3 años

Vivienda Vertical, una opción de patrimonio En Durango la gente demanda vivienda. Por ello con los proyectos de vivienda vertical se busca romper la inercia que se tenía de habilitar predios en las orillas de la ciudad, e incluso fuera de la mancha urbana, que solo generan cinturones de pobreza patrimonial, porque hay lotes pero no servicios, señaló el director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández.

Al iniciar los trabajos de construcción de la unidad habitacional vertical Praderas Del Sur, el funcionario explicó que el municipio promueve la construcción, edificación y subsidio para unidades habitacionales, porque eso permite que la gente tenga la posibilidad de adquirir viviendas con servicios.

En cuestiones de costos, la vivienda vertical significa un ahorro de un 30 por ciento al hablar de la disponibilidad de los servicios.

«El esquema que estamos planteando es una vivienda vertical que tendrá un costo directo de construcción, cercano a los 500 mil pesos».

Con el esquema que se estableció de alianzas con algunas organizaciones que manejan recursos internacionales, se les da la posibilidad a 35 familias de adquirir un departamento haciendo una aportación de 120 mil pesos.

Finalmente, señaló que hay más proyectos para construir vivienda vertical, sin embargo para iniciar otro, esperarán a recuperar algo de la inversión que se realiza en este proyecto Praderas del Sur.

Puedes Leer: Es necesario luchar por proyectos de infraestructura hidráulica; Gaby Hernández

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram