Local

“Vivimos tiempos difíciles”, anuncia Aispuro medidas drásticas para contener Coronavirus

21/03/2020 - Hace 4 años en Durango

“Vivimos tiempos difíciles”, anuncia Aispuro medidas drásticas para contener Coronavirus

Local | 21/03/2020 - Hace 4 años
“Vivimos tiempos difíciles”, anuncia Aispuro medidas drásticas para contener Coronavirus

Ante la crisis sanitaria generada por el Coronavirus COVID-19, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció que a partir de lunes se suspenderán todas las actividades no esenciales del Gobierno estatal. Pide a ciudadanos quedarse en casa.

El Mandatario anunció tres medidas extraordinarias para contener la propagación del Coronavirus en el estado.

FullSizeRender

A partir del lunes se suspendan todas las actividades no esenciales del gobierno, pero la atención a la población continuará mediante un sistema de guardias ya previstas, además de enviar a los empleados a trabajar desde casa.

También, Aispuro Torres, solicitó a los empresarios su solidaridad para mantener los empleos en Durango y cuidar a los trabajadores hasta que las condiciones vuelvan a la normalidad.

Una mujer de 68 años el quinto caso positivo de Coronavirus en Durango

“Este lunes estaré dando a conocer un paquete de acciones en favor de la economía y protección del empleo, existe el compromiso de mantener el abasto en las tiendas y el servicio del transporte público”, dijo.

Otra medida que se implementará será un plan de contingencia para que los comerciantes informales que dependen de sus ventas para sobrevivir, accedan a un paquete alimentario y se puedan quedar en su casa con ese sustento.

Ante dicha crisis sanitaria, el Gobernador aseguró que solicitarán recursos extraordinarios a la Federación para redoblar la ayuda a quienes más lo necesitan.

Hasta el momento el Gobierno de Durango ha realizado varias medias para protegerte a los duranguenses del COVID-19, por ejemplo los filtros sanitarios, sanitización del transporte público y oficinas, suspensión de clases, atención del gobierno en línea, entrega de kits de desinfección a las escuelas y fortaleciendo al sector salud con ambulancias, camas, clínicas y equipo médico especializado.

“Hoy tengo que pedirte, quédate mejor en casa, quédate mejor en casa, para que juntos podamos detener la propagación del virus. Cuidemos más a nuestros mayores, a las mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas”, resaltó.

Cabe destacar que el Mandatario estatal suspendió todos los eventos de carácter público, sin embargo vigilarán que el cumplimiento de las acciones que se han adoptado para evitar el contagio.

Aispuro Torres realizó un llamado a la sociedad para no difundir rumores sobre el tema y de lo contrario solo seguir la comunicación directa y actualizada a través de fuentes oficiales. No saturar los servicios de emergencia para que brinden una atención oportuna a los pacientes con COVID-19.

“Cuidemos también a nuestros médicos y enfermeras, sigue observando las medidas de higiene que desde el principio hemos promovido, estoy seguro que superaremos esta emergencia. Sabemos vencer adversidades, lo hemos hecho antes y lo haremos ahora”, finalizó el Gobernador.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram