Local

Ya fue citado a comparecer el Magistrado Presidente Esteban Calderón Rosas

02/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Ya fue citado a comparecer el Magistrado Presidente Esteban Calderón Rosas

Local | 02/03/2021 - Hace 3 años
Ya fue citado a comparecer el Magistrado Presidente Esteban Calderón Rosas

El presidente de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso del Estado, Gerardo Villarreal Solís, habló respecto a la resolución del Poder Judicial de ampliar el amparo al presidente del Tribunal Superior de Justicia; esto ante el proceso de notificación que le hicieron, para llamarlo a comparecer.

En este sentido, Gerardo Villareal, dijo ser respetuoso de los resolutivos de otras instancias; destacando que en el Congreso del Estado están trabajando en base a lo que constitucionalmente procede.

Así detalló que, en la Comisión de Responsabilidades se encuentra una solicitud de un Juicio de Declaración de Procedencia en contra del Magistrado; y por esta razón ya iniciaron el procedimiento correspondiente.

“Los trabajos en la Comisión, se les está dando seguimiento”, recalcó.

De esta manera, indicó que, el Magistrado Presidente Esteban Calderón Rosas, ya fue citado a comparecer ante la Comisión; detallando que cuenta con cuatro días hábiles, posterior a su notificación, para poder presentar los argumentos que crea convenientes.

“Ya será el pleno del Congreso del Estado, el que tome la determinación de si procede o no”, refirió.

Para finalizar, Villareal Solís, indicó que, por lo menos en las dos últimas legislaturas; esta sería la primera vez que se llama a comparecer a un Magistrado Presidente; especificando que, independientemente de esto, él está en su derecho de acudir o no, ya que no es obligatorio.

Te podría interesar:

Fiscalía e INE firman carta compromiso para garantizar la transparencia del proceso electoral

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram