Local

Ya fueron vacunados «Servidores de la nación» en Durango; formaran parte de brigadas

18/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Ya fueron vacunados «Servidores de la nación» en Durango; formaran parte de brigadas

Local | 18/01/2021 - Hace 3 años

«Servidores de la nación» ya fueron vacunados y también formarán parte de las brigadas de vacunación, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Añadió que, aunque hasta el momento no tienen conocimiento del lineamiento a seguir, respetaran las instrucciones que emita el Gobierno federal.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que, algunos «Servidores de la Nación», ya habían sido vacunados; destacando que esto es derivado de que, ellos formarían parte de las brigadas de vacunación.

Respecto a esta declaración, el titular de la Secretaria de Salud del estado de Durango, señaló que, en efecto, ya fueron vacunados 14 «servidores de la nación» en el estado; “ellos están involucrados en las células de los 14 centros de salud que estarán aplicando la vacuna”, dijo.

De esta forma, reiteró que estos son lineamientos federales que tienen que acatar, aseverando que ellos también estarán expuestos al ir a vacunar a la ciudadanía; “lo importante aquí es inmunizar a toda la ciudadanía, todos estamos en riesgo y debemos ser responsables y solidarios”, expresó.

Por último, González Romero, dijo que en el estado se respetarán los protocolos de vacunación que se emitan; aunque destacó que, hasta el momento no hay ninguna información concreta.

“Hoy por la mañana tuvimos una reunión en la Sedena, respecto a la llegada de la vacuna el día de mañana; pero también vimos de qué manera podemos evitar perder tiempo y seguir así inmunizando a los diferentes grupos”, concluyó.

Te podría interesar:

¿Está de acuerdo en que los “Servidores de la Nación” sean vacunados?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram