Local

Ya muertos llegaron los análisis del IMSS confirmando que tenían COVID-19

03/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Ya muertos llegaron los análisis del IMSS confirmando que tenían COVID-19

Local | 03/04/2020 - Hace 4 años
  • Fallecen tres pacientes en Gómez Palacio y días después informan estaban infectados

Por: Antonio Gaytán

Tres pacientes de la clínica 46 del IMSS del municipio de Gómez Palacio fallecieron por problemas respiratorios y fue días después, hasta que llegaron los resultados de los análisis que se confirmó que padecían coronavirus COVID-19, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien dio a conocer la noticia en un mensaje difundido en redes sociales.

Con solo 11 casos confirmados como positivos por COVID-19, el estado de Durango registra cuatro muertes por este nuevo virus, los cuatro decesos en la clínica 46 del IMSS.

En días recientes, el Ejecutivo estatal señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tardaba más de cuatro días en informar resultados de las pruebas de laboratorio, demasiado tiempo que dificulta tomar decisiones oportunas de actuación ante la pandemia.

Reclamó del gobernador Aispuro Torres que ante lo sucedido en la comarca lagunera evidencia el retraso grave de parte del IMSS en este tema.

El Gobierno del estado de Durango ha solicitado al Gobierno federal autorice un número mayor de laboratorios en Durango para ampliar la posibilidad a ciudadanos con síntomas para que puedan acudir a realizarse una prueba y descartar que fueron infectados por COVID-19.

Asimismo, pone a disposición el Laboratorio Estatal que está certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar las pruebas de manera rápida y confiable para activar protocolos de prevención de manera eficaz y evitar la propagación del virus.

Fallecen 3 pacientes de COVID-19 en clínica 46 del IMSS

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram