Yo estoy puesto para seguir en la Alianza Federalista: Aispuro

Local | 09/06/2021 - Hace 3 años
Yo estoy puesto para seguir en la Alianza Federalista: AispuroNo quiero decir cuál será la suerte de la Alianza Federalista hasta que los estados que la integran decidan su continuidad, “yo estoy puesto, yo estoy listo”, declaró el gobernador José Aispuro
  • La continuidad de esta organización es incierta ante los cambios de gobernadores. 

«No quiero decir cuál será la suerte de la Alianza Federalista hasta que los estados que la integran decidan su continuidad, yo estoy puesto, yo estoy listo”, declaró el gobernador José Aispuro Torres, en relación al futuro de esta organización ante los cambios de gobernadores en varias entidades.

El 19 de marzo de 2020, los gobernadores Jaime Rodríguez (Nuevo León), Miguel Riquelme (Coahuila) y Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas); conformaron la Coordinadora Noreste COVID-19 para hacerle frente a la pandemia.

Después se sumaron más gobernadores: José Aispuro (Durango), Silvano Aureoles (Michoacán), Enrique Alfaro (Jalisco), José Peralta (Colima), Diego Sinhué (Guanajuato), Javier Corral (Chihuahua) y Martín Orozco (Aguascalientes).

Este grupo de gobernadores se convirtió en la llamada Alianza Federalista y su interacción con el Gobierno federal se amplió, ya no solo abordaron la estrategia para atender la pandemia, también se pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador revisar la distribución del presupuesto.

El futuro de la Alianza Federalista es incierto después de las votaciones del 6 de junio, elecciones donde se renovaron 15 gubernaturas:

  • Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Algunos pudieran decidir abandonar la Alianza Federalista o sumarse a ella; no olvidemos que, hasta el momento, quienes la integran son de partidos opositores al Gobierno federal.

El gobernador Aispuro Torres desconoce qué pasará con la Alianza Federalista, si se fortalece o se disuelve; lo que sí adelantó es su disposición de mantenerse en esta organización.

La decisión de mantenerse en la Alianza Federalista es porque se han tenido resultados positivos para Durango, un ejemplo ha sido la promoción a nivel mundial que se logró con la creación de una oficina que está cumpliendo con las funciones de la extinta ProMéxico.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram