Local

Aumentan contagios de COVID-19, semáforo no debió cambiar de color

15/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Aumentan contagios de COVID-19, semáforo no debió cambiar de color

Local | 15/06/2020 - Hace 4 años
Aumentan contagios de COVID-19, semáforo no debió cambiar de colorAumentan contagios de COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Ocultar la gravedad de la crisis sanitaria que provoca el COVID-19 pareciera el objetivo de la Federación al cambiar el semáforo de color rojo a naranja para el estado de Durango, por lo que se está en desacuerdo, declaró Patricia Marrufo de la oficina de Gestoría del PRI.

Se está en desacuerdo con la Secretaría de Salud Federal al cambiar el semáforo epidemiológico para Durango de riesgo máximo a riesgo alto.

En el ámbito nacional se contabilizan 17 mil muertes certificadas a consecuencia de COVID-19, por lo que se demuestra que al Gobierno federal no le importa el estado de Durango. Porque está causando estragos entre los duranguenses.

El viernes de la semana anterior se rompió el récord de personas contagiadas por Coronavirus, al sumarse la cantidad de 85 nuevos casos de esta enfermedad.

Durante el mismo día el subsecretario de salud del Gobierno Nacional, Hugo López Gatell anunciaba otra vez que el pico de contagios ocurriría esta semana, el presidente de México animaba a la gente para salir de sus casas.

Se entiende que el Gobierno del estado de Durango se tiene que apegar a los lineamientos dictados por la federación, en lo que refiere a la apertura de diferentes giros económicos. Pero se apoya la expresión del  titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero al manifestar que Durango no está listo para ubicarse en el riesgo de menor grado.

Modifican ruta de autobuses amarillos, naranja y micros blancas, por COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram