Massive Caller, una empresa especializada en la realización de consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automáticas, publicó este 17 de abril sus más recientes resultados con respecto a la intención de voto para elegir a la próxima fórmula de senadores en Durango.
Según la medición, si en esta fecha fueran las elecciones, con el 41.3 por ciento de las preferencias, la coalición “Fuerza y Corazón por México” formada por PRI-PAN-PRD, representada por Gina Campuzano y Gabriela Hernández, serían las elegidas para ocupar las senadurías por Durango.
Por debajo y no tan lejos, Morena-PT-PVEM de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” le siguen Gonzalo Yañez y Margarita Valdéz con el 38.8 por ciento y el tercer lugar de las preferencias según las respuestas de los duranguenses se quedarían Jorge Salum y Mar Grecia con el 5.6 por ciento y el 14.3 por ciento de la población aún no decide a quién otorgar su voto.
Cabe destacar que estos resultados se realizaron a través de la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares, mismos que fueron contestados por los propios entrevistados.
Se aclaró en la publicación que las llamadas se ejecutaron de manera aleatoria para que las cifras fueran representativas.
Por: Fabiola Nevárez