Carlos Cruz, artista audiovisual y coordinador del festival, invitó a los duranguenses a disfrutar de las proyecciones cinematográficas que contendrá este festival que por tercer año llega a Durango, películas que se podrán ver en la cineteca municipal de manera gratuita.
El festival se denomina ‘Nahui Ollin’ y es el tercer año que llega a Durango esperando que los ciudadanos se sumerjan en un sinfín de proyecciones realmente interesantes y talentosas.
Documentales, acción, cortometrajes y cine experimental serán las proyecciones cinematográficas que se podrán disfrutar en este festival, donde las películas son producidas o dirigidas por mujeres y donde además se tendrá un programa especial para visibilizar a la comunidad LGBT.
Aunado a este festival del cine se ofrecerá un taller de cine experimental por un costo de 500 pesos, mismo que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de junio en la misma Cineteca.
La cartelera de estas proyecciones, los horarios y las bases de este taller se pueden consultar en la página de la cineteca municipal José Revueltas o en las redes sociales del festival.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Turismo Municipal busca mayor participación en FENADU 2023.