Motociclistas siguen protagonizando accidentes

Local | 17/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Derivado del confinamiento que hay por la emergencia sanitaria, los accidentes de tránsito han disminuido, de hecho actualmente se llegan a registrar 10 diarios, comentó el subdirector de vialidad, Joaquín Gardeazabal Niebla, al tiempo que reconoció que los motociclistas siguen protagonizando estos percances.

La incidencia de accidentes ha bajado de forma considerable y eso es muy natural por la disminución del tráfico que hay en la ciudad, explicó.

“Puedo decirles que si en fechas posteriores a la pandemia teníamos entre 18 y 25 accidentes al día, ahora tenemos alrededor de 10. Desafortunadamente los accidentes de motociclistas continúan”, añadió.

El Subdirector comentó que se ha visto que los motociclistas al usar un vehículo ligero optan por no respetar señales de tránsito como los altos, además viajan a exceso de velocidad.

Frecuentemente se observa que los motociclistas son omisos al uso del caso, lo cual es obligatorio.

“Así que aprovecho para hacerles la recomendación de que lo usen”, externó.

Gardeazabal Niebla expuso que también están pendientes de concientizar a los motociclistas para que respeten el reglamento y los límites de velocidad, sobre todo ahora que se han incrementado por parte de los negocios, las entregas a domicilio.

Finalmente, comentó que en conjunto con las corporaciones de seguridad, siguen trabajando para instruir a la población a que se quede en casa.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram