DurangoLocal#Apoyo psicológico por teléfono#EDUCATEL#Miedo por Coronavirus#Número para crisis psicológicas

Necesitas ser escuchado por la preocupación que causa el COVID-19, marca al 800 288 66 88 para ser atendido por un especialista

25/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

El 800 288 66 88 es el número de EDUCATEL que se encuentra disponible para la población de Durango que requiera atención psicológica por la desesperación, ansiedad y estrés que padezcan a consecuencia del aislamiento social y la contingencia sanitaria que provoca el COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Sin costo de larga distancia, las personas pueden llamar al telefóno 800 288 66 88 desde un dispositivo de celular, teléfono fijo de casa o público, para ser atendidos por profesionistas en la salud mental.

El horario de atención es de las 08:00 a las 20:00 horas y se elige la opción 2, para ser atendido por un especialista. Y pueden llamar todas las personas que tengan la necesidad de ser escuchados, que tengan preocupación y ansiedad por el aislamiento social y la contingencia sanitaria que provoca el COVID-19.

Desde el pasado 17 de marzo que EDUCATEL amplió la gama de servicios, se reportan casos de éxitos de diferentes partes del país, donde hombres y mujeres agradecieron por la oportunidad de exponer sus inquietudes y preocupaciones derivadas de la pandemia, porque requerían ser escuchados por una persona que las pudiera guiar.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3783 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *