Local

No más restricciones antiCovid para las empresas, pide diputada del PAN

15/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

No más restricciones antiCovid para las empresas, pide diputada del PAN

Local | 15/09/2021 - Hace 3 años

No más restricciones antiCovid para las empresas, pide la diputada del PAN, Paty Jimenez, al destacar que la iniciativa privada aplica protocolos estrictos para prevenir contagios.

Desde hace más de un año, desde mayo de 2020 cuando concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia e iniciaron los semáforos epidemiológicos, ha habido incertidumbre empresarial.

Independientemente de las restricciones del Gobierno Federal, las empresas han implementado un procedimiento interno de vigilancia epidemiológica, trazabilidad y contención de contagios.

Procedimiento que les ha permitido reactivarse de modo sostenido y seguro, previniendo brotes descontrolados de contagios en las áreas laborales.

En este sentido, la diputada local Paty Jimenez se pronunció para que las autoridades sanitarias ya no vuelvan a cerrar empresas y comercios, o limitarlos en horarios o días de operación.

“La economía está muy complicada y es incierto alcanzar una estabilidad este año, incluso, algunos especialistas estiman que la pandemia seguirá hasta el 2022”, agregó.

Asimismo, pide al Servicio de Administración Tributaria (SAT) abra citas para la apertura de empresas y la facturación en línea, tramites que retrasa demasiado.

En el ámbito local, es importante operar la mejora regulatoria para todos aquellos negocios no encuentren tanta traba para funcionar.

“Por un lado vemos al gobernador José Aispuro hace todo lo posible por traer inversionistas a Durango y no deben ponerse peros a la apertura de las empresas”, aseveró.

Este llamado, precisa la legisladora panista abarca empresas y comercios, de todos los giros, incluyendo bares y restaurantes, lugares que pueden operar con medidas sanitarias.

Estos lugares (bares y restaurantes) que son abiertos a la sociedad en general, sí deben atender restricciones de aforo porque todavía no está vacunada toda la población.

No debemos olvidar que en las empresas solo se contratan mayores de edad, sector que está considerado dentro de la estrategia de vacunación en el país.

No más restricciones antiCovid para las empresas, pide diputada del PAN, para seguir recuperando empleos y reactivar la economía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram