Local

Secope activa protocolo de emergencia ante riesgo de deslaves por huracán

12/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Secope activa protocolo de emergencia ante riesgo de deslaves por huracán

Local | 12/10/2021 - Hace 3 años

Activan protocolo de emergencia de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), para atender deslaves en carreteras por huracán Pamela, informó su titular Rafael Sarmiento.

Según la trayectoria del ciclón y la intensidad de las lluvias, es prácticamente un hecho, que se presenten deslaves en las carreteras, principalmente en la región serrana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica tormentas a partir de esta noche en los siguientes municipios:

  • Mezquital, Pueblo Nuevo, Durango, Súchil, Nombre de Dios, San Dimas, Canatlán, Otáez, Nuevo Ideal, Coneto de Comonfort, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Canelas, Topia, Tepehuanes, Guanaceví, Ocampo, San Bernardo, El Oro, Indé, Hidalgo y Rodeo.

Conforme pasen las horas, las lluvias aumentarán de intensidad y cubrirán todo el territorio estatal.

Hasta el momento, la Guardia Nacional descarta el cierre de carreteras federales ante el impacto del huracán Pamela, sin embargo, se recomienda no viajar durante la tormenta.

En el caso de las carreteras internas, así como los caminos, las autoridades estatales monitorean constantemente la evolución del meteoro y los riesgos que pudieran presentarse.

Ante este escenario, el secretario Rafael Sarmiento informó que tienen desplegados ingenieros en zonas serranas y en las quebradas, hasta el norte del estado de Durango.

Precisamente en los municipios que están marcados en el trayecto del huracán Pamela.

Además de la maquinaria de la Secope, destaca el funcionario estatal, se cuenta con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capitulo Durango.

Constructores que han puesto a disposición su equipo, se tiene un listado, para activarlo en caso de presentarse una emergencia.

“De manera rápida puede enviarse maquinaria a cualquier punto del estado para resolver cualquier contingencia; existe un protocolo para antes, durante y después del impacto de un fenómeno meteorológico, como es el caso del huracán Pamela”, externó.

Secope activa el protocolo de emergencia ante el riesgo de deslaves a causa del huracán Pamela, se vigila su trayectoria y de presentarse deslaves se abren caminos.

Una vez que pase la tormenta se evaluaran sus daños y darán mantenimiento donde sea necesario.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram