Nacional

Dictan formal prisión a tres implicados en el caso de Ayotzinapa

26/03/2020 - Hace 4 años en Internacional

Dictan formal prisión a tres implicados en el caso de Ayotzinapa

Nacional | 26/03/2020 - Hace 4 años
Dictan formal prisión a tres implicados en el caso de AyotzinapaDictan formal prisión a tres implicados en el caso de Ayotzinapa

Ciudad de México.- Este jueves, la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa declaró formal prisión en contra de Ezequiel Peña Cerda, Ariel Agustín Castillo Reyes E Isidro Junco Barajas por el delito de tortura en contra de Carlos Canto Salgado.

A dichos personajes se les fincó cargos por el delito contra la administración de justicia y abuso de autoridad ya que los tres desempeñaban cargos oficiales.

Ariel Agustín Catillo era uno de los elementos de la Secretaría de Marina Armada en México e Isidro Junco tenía el cargo de director de Equipos Especiales de la Policía Federal Ministerial.

De igual manera, Ezequiel Peña fungía como elemento de la Policía Federal Ministerial y fue director de área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y mano derecha del anterior titular Tomás Zerón, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta última lo señala como presunto responsable de la tortura a varios implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

De acuerdo con la investigación, Peña Cerda esta involucrado en actos de tortura contra Carlos Canto Salgo, quien fue acusado de formar parte de el grupo delictivo Guerreros Unidos y señalado como responsable de la desaparición de los normalistas.

Por si te interesa: AMLO revela carta enviada al fiscal general por caso Ayotzinapa

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram