Local

Justicia social del proyecto de AMLO genera desacuerdos entre líderes partidistas

23/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Justicia social del proyecto de AMLO genera desacuerdos entre líderes partidistas

Local | 23/05/2020 - Hace 4 años
Justicia social del proyecto de AMLO genera desacuerdos entre líderes partidistasJusticia social del proyecto de AMLO

Por: Manuel Díaz 

La cancelación de los proyectos de energías limpias o renovables, la ausencia de efectividad frente a la pandemia del Coronavirus por parte de los tres órdenes de gobierno, y el nuevo modelo de país que instala AMLO en beneficio del pueblo, fueron los temas analizados por la dirigente del PAN, Verónica Pérez; Luis Enrique Benítez dirigente estatal del PRI; y el regidor y militante fundador del PT, Primitivo Ríos, al participar en el programa de análisis político sabatino «Pico de Gallo», conducido por el director de Noticias de Grupo Garza Limón, Carlos Garza Limón.

Es un plan perverso la cancelación de los proyectos de energía renovable con el objetivo de favorecer las energías fósiles y concretar la construcción de la refinería de Dos Bocas que es un proyecto de la Cuarta Transformación, indicó la dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez.

La decisión del Gobierno federal va en contra de fortalecer las energías limpias para cuidar el medio ambiente. Son 18 estados los afectados por la cancelación de los proyectos de energía renovables, en Durango son 11 proyectos que están en la incertidumbre, añadió.

Una situación que no se entiende, y que es seguro que otras naciones tampoco estén de acuerdo con la cancelación de los proyectos de energía renovable, porque a nivel mundial se avanza en la generación de energías limpias, resaltó Pérez.

Se están yendo muchas inversiones relacionadas con las energías renovables y con las nuevas maneras de generar electricidad y también la oportunidad de generar empleos. Como sucedió en el municipio de Canatlán que prácticamente ya se fueron los inversionistas, indicó el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez.

Y otros proyectos que ya estaban encaminados en Durango también están en riesgo de irse a consecuencia de la cancelación de los planes de generación de energía limpia o renovable.

Porque con un decreto administrativo el Gobierno federal detuvo las inversiones en los proyectos de energía limpia, deteniendo así los empleos en un periodo en donde se debería de estar incentivando las fuentes de trabajo, concretó Benítez.

Ilegalidad de empresarios españoles provocó suspensión de proyectos de energías limpias

Las empresas que desarrollaban los proyectos de las energías limpias pagaban menos de 10 pesos por metro cuadrado al año a los pobladores, como sucedió en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca. Y todos los beneficios eran para los empresarios españoles, explicó el militante fundador del Partido del Trabajo (PT), Primitivo Ríos.

Y otro aspecto irregular consistía en que la energía eólica que se generaba se vendía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y este organismo la subsidia y compraba la energía. Siendo las empresas las que siempre estaban ganando.

Con el Gobierno de AMLO no se cancelan los proyectos de energías renovables o limpias, porque se van a revisar los contratos, y los que generen injusticia para el país, porque son leoninos, serán cancelados. Y tienen derecho estos empresarios de acudir a instancias nacionales e internacionales para revisar la situación, resaltó el militante del PT.

La dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez, manifestó que es insensible el Gobierno federal ante la crisis sanitaria y económica que provoca la pandemia del Coronavirus, porque no se es solidario con los gobiernos estatales y tampoco con las municipalidades.

Ya que cada entidad federativa ha utilizado sus propios recursos para afrontar las afectaciones de esta enfermedad, como es el caso del gobernador José Rosas Aispuro Torres que destaca por su compromiso de estar respaldando a la población y a los representantes de cada ayuntamiento, complementó.

El Mandatario se ha convertido en un líder de estado porque ha entregado ambulancias, programas sociales para el campo y la sociedad, así como también con la entrega de material médico, resaltó Verónica Pérez.

La inversión importante de recursos monetarios que destina el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la pandemia genera resultados positivos en el sector salud y para la gente de escasos recursos. Un apoyo económico que ronda los 800 mil millones de pesos, agregó Primitivo Ríos.

El sistema de salud en México estuvo totalmente abandonado y no se debe de olvidar esta realidad que perduró en los sexenios del pasado. Porque los antiguos ex mandatarios de la federación dejaron alrededor de 300 edificios huecos, cascarones. Y que gracias al gobierno de AMLO se rehabilitaron estos espacios para que fueran hospitales utilizados para combatir el COVID-19.

Ninguno de los tres órdenes de gobierno ha hecho lo suficiente ni lo necesario para afrontar la pandemia, porque “la hemos ido librando de a muertito” y de manera afortunada en Durango no se tiene un número grave de casos de contagio o de muerte por esta enfermedad, indicó Luis Enrique Benítez.

Insuficientes el número de pruebas para detectar contagios de COVID-19

En el ámbito federal el presidente López Obrador no ha querido entender que más que apoyar a la sociedad se le ha confundido con las declaraciones que realizan el secretario y subsecretario de salud, que cambian sus versiones y que no se han realizado las pruebas suficientes para determinar el número real de contagios y fallecimientos de Coronavirus.

En la Ciudad de México se ha señalado que existe un alto número no normal de defunciones en estos últimos meses, en comparativa con las cifras que reporta el gobierno sobre las personas que fallecen por el virus. Y esto quiere decir que se están falseando los datos y que la información no es correcta, ejemplificó Benítez.

Se construye un Nuevo Modelo de País en bases a cinco principios fundamentales: democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar. En la Nueva Política Económica el crecimiento es bienestar en la más amplia extensión de la palabra. Bienestar es estar bien. El bienestar es el nuevo pensamiento liberador y justiciero. Estamos construyendo el Estado de bienestar igualitario y fraterno, resaltó Primitivo Ríos.

Las acciones para atender la pandemia al duplicar la capacidad hospitalaria y la contratación de personal médico, son parte de las acciones positivas del Gobierno del estado de Durango, concluyó Verónica Pérez.

Extinguir proyectos de energía limpias, cancelar apoyos sociales y actos de corrupción como la de Barttlet, que solicita datos biométricos, un gobierno estatal sin obra importante y un Gobierno municipio que no ha iniciado, finalizó Luis Enrique Benítez.

AMLO anuncia créditos a taxistas, comerciantes y meseros

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram