Local

Precio del barril de petróleo, podría generar un incremento de ingresos para el país de hasta un 70%

27/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Precio del barril de petróleo, podría generar un incremento de ingresos para el país de hasta un 70%

Local | 27/06/2021 - Hace 3 años
Precio del barril de petróleo, podría generar un incremento de ingresos para el país de hasta un 70%
  • PIB repone lo perdido en pandemia e incrementa 5% más

Durante el programa «Pico de Gallo», que dirige el director de Noticias Don Carlos Garza Limón, se abordó el tema del precio del petróleo; toda vez, que, de acuerdo al reporte emitido por parte de la Secretaria de Hacienda en el mes de mayo, se informa que el precio del barril podría generar un incremento en los ingresos de hasta un 70 por ciento.

En este sentido, Carlos Garza Limón, puntualizó que, en el Presupuesto de Egresos de este año, se estimaba el precio del barril en 41 dólares; sin embargo, actualmente ha llegado a los 70 dólares, de acuerdo a la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Comentó que, este incremento del 70 por ciento, significa un ingreso extra de entre 350 y 400 mil millones de pesos; “esto significa también la implementación de más obras; programas; generación de empleos; fortalecimiento de la economía y salir de manera más rápida de la crisis que se vive.

Además, refirió que, este incremento está produciendo un rebote en el Producto Interno Bruto (PIB), de aproximadamente el 25 por ciento; “este incremento, recupera el PIB perdido durante la pandemia, pero también supera por aproximadamente cinco puntos el que se tenía” comentó.

Asimismo, expresó que, el mismo Banco Mundial de Crédito y algunas calificadoras internacionales, han reconocido la política petrolera de México; “esto es algo inédito y a pesar de la disputa que se dio en su momento de bajar la producción y que México se mantuvo en su postura de no hacerlo, ahorita la recuperación es importante” manifestó.

Por su parte, los panelistas, Jesús Nevares, Alejandro Flores de la Parra y Carlos Garza Salas, coincidieron en que, se viene con estos ingresos; es darle una bocanada de aire no solo al Gobierno, sino a todos los mexicanos.

Destacando que, la adquisición de la planta petrolera en Estados Unidos, la cual fue criticada, ahora viene también a fortalecer al país; “sin duda esto tendrá un impacto social importante y viene a cristalizar las políticas del Gobierno Federal; las cuales aunque mucho fueron señaladas, ahora estarán rindiendo frutos” concluyeron.

Te podría interesar: Por tratar de ganar el paso choca y se va al canal
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram