Solicitan a población no dar dinero a niños que piden en la calle

Autor:
03/09/2019

29092

Por: Brenda Maurer

Aunque la administración municipal que concluyó hablaba de ocho niños explotados en la capital, la realidad es muy diferente y por ello también le hacemos el llamado a la sociedad para que evite darles dinero a estos infantes porque lógicamente al día siguiente sus papás o quien esté a cargo de ellos los mandarán a la calle otra vez a pedir, señaló la diputada priista Alicia Gamboa Martínez.

“Vemos que hay condiciones lamentables de personas vulnerables que piden dinero en las calles como son además de los niños, los adultos mayores y aunque hay un Instituto de Adulto Mayor, éste no funciona porque no tiene recursos”.

Abundó en que se esperaría que los gobiernos municipales entrantes hagan lo propio y generen condiciones en el estado para que los niños no tengan que arriesgarse en las calles porque están siendo explotados, además de que eso los puede llevar a que el día de mañana estén en condiciones nada saludables en su vida.

La administración municipal pasada quedó a deber en la protección a niños, porque pasas por los centros comerciales y ves a los niños pidiendo dinero o vendiendo dulces; entonces como autoridades tenemos que generar programas que los protejan y como ciudadanos tenemos que sumarnos y evitar darles dinero para no fomentar que sigan en la calle.

Finalmente, comentó que a través de la comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad, buscará reunirse con la nueva dirección del DIF municipal para trabajar en estos temas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *