6 Estatales muertos y 7 lesionados, saldo de la emboscada: FGE

Nota Roja | 01/10/2020 - Hace 3 años

Durango, Dgo.- La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, confirmó el atentado que la mañana de este jueves sufrieron elementos de la Policía Estatal (PE), en el que 6 oficiales perdieron la vida, 7 más resultaron heridos y dos atacantes también perecieron.

Como se había adelantado en este medio, el ataque ocurrió cerca del poblado San Antonio de Padua, del municipio de El Mezquital, cuando los elementos se trasladaban del poblado Huazamota a la ciudad de Durango, para disfrutar de unos días de descanso.

Dijo que en el escenario de los hechos quedaron sin vida los agentes de la Policía Estatal Manuel Parra Herrera, Jesús Eduardo Zaragoza García, Tomás Herrera Santos, Jesús Alfredo Avila Aldaba, Ricardo Rodríguez Soto y Gumersindo Rodríguez de la Cruz, quien se encontraba desaparecido y fue hallado muerto, así como dos civiles, que eran parte de los atacantes.

Señaló que los 7 oficiales heridos son José Santos Salas Moreno, José Manuel Escobedo Salas, José Darío Alanís Guardado, Juan Antonio González Durón, Jorge Alejandro Adame Ramos, Luis Antonio García Cano y Ernesto Alonso Cisneros Salazar, quienes fueron trasladados a la ciudad de Durango para su atención médica.

Agrega también que tres camionetas de la Policía estatal quedaron dañadas y los agresores abandonaron seis vehículos, en los que encontraron manchas de sangre, por lo que se deduce que otros resultaron heridos o muertos.

Además, la Fiscal informó que personal de la institución que preside, con el apoyo de militares y guardia nacional, así como de la Policía Estatal (PE), se encuentran trabajando para dar con el paradero de los agresores.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Los asesinados en seminario eran padres e hijo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Los asesinados en seminario eran padres e hijo

Juárez.- Los asesinados en seminario eran padres e hijo; otro de sus hijos sobrevivió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram