Nota Roja

A casi 17 años de cárcel sentencian a un secuestrador

27/04/2020 - Hace 4 años en Durango

A casi 17 años de cárcel sentencian a un secuestrador

Nota Roja | 27/04/2020 - Hace 4 años
A casi 17 años de cárcel sentencian a un secuestrador Gerardo Cruz Saucedo, sentenciado a tres años cuatro meses de prisión

Durango, Dgo.- Por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino, Aarón Carrillo Escobedo fue sentenciado a casi 16 años ocho meses de prisión y al pago de una multa por 78 mil 773 pesos.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) y explicó que fue el 7 de junio del 2012, cuando la víctima salió a laborar a una granja localizada en la carretera Chimal-Brittingham, a la altura del kilómetro 4.5 de Gómez Palacio, Durango, donde fue interceptado por cuatro sujetos que viajaban en una camioneta marca Ford, línea Expedition, color negro.

Ese día, tras amenazarlo con armas de fuego lo subieron al vehículo, en el que lo trasladaron al monte y lo mantuvieron esposado bajo de un huizache, para luego llamar telefónicamente a su patrón y exigir dos millones de pesos a cambio de no quemarle la granja y matar su ganado.

Después de esto, la Policía Federal arrestó a dos de los participantes en el plagio, quienes señalaron a Carrillo Escobedo como otro de los involucrados, razón por la que mediante la orden de aprehensión correspondiente, elementos de la Unidad Especial del Combate al Secuestro (UECS), lograron capturarlo.

Finalmente, la FGE dice que los elementos de prueba que integraron la carpeta de investigación elaborada por el Agente del Ministerio Público adscrito a la UECS, fueron un factor contundente para que el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictara a Aarón los 16 años ocho meses de cárcel y le aplicara la multa de 78 mil 773 pesos como multa.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram