Nota Roja

A niño de 4 años le estalla un cohete en la mano; a otro le explota en el rostro

01/01/2021 - Hace 3 años en Durango

A niño de 4 años le estalla un cohete en la mano; a otro le explota en el rostro

Nota Roja | 01/01/2021 - Hace 3 años
A niño de 4 años le estalla un cohete en la mano; a otro le explota en el rostro Niño de 4 años y adolescente de 17, heridos mal estallarles un coehete a cada uno

Durango, Dgo.- Otros incidentes que ocurrieron también por no atender las recomendaciones de las autoridades de no manipular pirotecnia o artefactos explosivos, dejaron como resultado dolorosas lesiones a un niño de cuatro años de edad y a un adolescente de 17.

Uno de los casos es el del pequeño Erick, de apenas cuatro años de edad, al que le estalló un cohete en una de sus manos, por lo que, al resultar lesionado fue auxiliado por sus familiares y trasladado al Hospital Materno Infantil (HMI).

El otro caso es el de José Manuel Salas, de 17 años, quien ingresó al Hospital General 450, para que lo atendieran de las quemaduras y lesiones que sufrió en el rostro, luego de que le explotó un cohete.

Cabe hacer mención, que tal como ocurre en todos los años, durante el mes de  diciembre, tanto la Fiscalía General del estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP)  hacen constante llamados a la ciudadanía para que se abstengan de quemar pirotecnia ante lo peligroso de esa práctica, pero algunas personas no hacen caso y los resultados no se hacen esperar.

¿Ya te convenciste del riesgo que representa el detonar pirotecnia?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram