Nota Roja

A pesar de contingencias, la Policía Estatal mantiene acciones contra la delincuencia: Carreón

01/08/2020 - Hace 4 años en Durango

A pesar de contingencias, la Policía Estatal mantiene acciones contra la delincuencia: Carreón

Nota Roja | 01/08/2020 - Hace 4 años
A pesar de  contingencias, la Policía Estatal mantiene acciones contra la delincuencia: CarreónEl taxista Raúl Benítez Rocha, de 54, fue acuchilaldo por José Alejandro, de 40 añpos

*Aún en tiempos de emergencia climatológica, la Secretaría de Seguridad Estatal, cumple con la encomienda de mantener la paz y tranquilidad

Durango, Dgo.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal (PE), mantiene sus acciones tendientes a la prevención y disuasión de los delitos, en lo particular y en operativos coordinados con instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia de los tres órdenes de gobierno.

Tal fue informado por el Comisario General Juan Rafael Carreón Garrido, subsecretario Operativo de la dependencia, quien aseguró que  del primero de enero del 2020 a la fecha la corporación estatal ha detenido a más de seis mil personas por diferentes faltas administrativas o delitos.

Señaló que de acuerdo con los informes de la Policía Estatal, durante este primer semestre del 2020 fueron puestos a disposición, tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Fiscalía General de la República (FGR), 323 personas por la presunta comisión de algún delito, además se dio a conocer que fueron asegurados 127 vehículos y puestos a disposición del Ministerio Público, ya sea por participar en un hecho constitutivo de delito o por reporte de robo.

En el mismo periodo, añadió el Comisario Carreón Garrido, se aseguraron 20 armas de fuego y 452 cartuchos de diferentes calibres, las cueles fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Por lo correspondiente al combate a los delitos contra la salud, los agentes estatales aseguraron dos mil 279 bolsitas que contenían mariguana, 92 envoltorios con cocaína, dos mil 598 de «cristal» y 40 cabezas de peyote.

Finalmente, Carreón Garrido informó que en este tiempo de pandemia las diferentes unidades de la PE mantiene sus acciones preventivas en toda la entidad, como lo es la Unidad de Policía Procesal, Unidad de Policía Cibernética y Unidad de Inspección Ganadera, así como la Unidad de Análisis, que en este semestre reportó 34 mil 861 consultas de vehículos en Plataforma México y 21 mil 278 consultas de persona.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram