Nota Roja

A puñaladas mató a su padre y a su hermano; ya está detenido

30/08/2020 - Hace 4 años en Durango

A puñaladas mató a su padre y a su hermano; ya está detenido

Nota Roja | 30/08/2020 - Hace 4 años
A puñaladas mató a su padre y a su hermano; ya está detenidoFue etenido Salvador, como presunto responsable de la muerte de su padre Salbador Alberto y su hermano santos samuel

Durango, Dgo.- Como se lo habíamos adelantado,  las investigaciones realizadas en torno a la desaparición y homicidio del señor Salvador Roberto Araiza Gutiérrez, de 73 años y su hijo de 43,  Santos Samuel Araiza Castillo, hacían aparecer  como presunto responsable  a un hijo y hermano de ellos, respectivamente.

Le manifestamos que de acurdo a lo que Grupo Garza Limón (GGL) y canal 15 de televisión lograron saber por parte de familiares, es que después de permanecer al menos 20 años en Estados Unidos, varios de los cuales estuvo en prisión, Salvador regresó a Durango  hace aproximadamente un mes, para luego  reunirse con su padre Salvador Roberto, quien durante muchos años trabajó en los Ferrocarriles Nacionales de México, luego de velador y que en la actualidad ya estaba pensionado, así  como con  su hermano Santos Samuel, el que se desempeñaba como empleado de una empresa dedicada a los eventos sociales denominada El Jardín o La  Cabaña.

Relatamos que fue el miércoles 19 de agosto, cuando al desaparecer misteriosamente Santos Samuel, Salvador le comentó a don Roberto Salvador que lo habían secuestrado y que para liberarlo exigían el pago de determinada cantidad de dinero, por lo que  se tenía que pagar el rescate para que no lo mataran.

Muy preocupado por  el riesgo que estaba corriendo su hijo, el señor accedió a retirar determinada cantidad de dinero de un banco  para pagar el rescate,  juntos salieron del domicilio el jueves 20, pero el adulto mayor ya no regresó a su casa, y al pasar los días, los familiares decidieron presentar la denuncia por desaparición  ante el Agente del Ministerio Público.

A raíz del hallazgo de los cuerpos de su padre y su hermano, esto a la altura del kilómetro 29 de la carretera a La Flor, justamente cuando se cumplían ocho días de la desaparición del segundo, surgió la  versión de que fue cuando  la policía empezó a sospechar de Salvador, pero había otra en el sentido de que al ser detenido como principal sospechoso, él mismo señaló a los agentes el lugar donde abandonó los cuerpos, esto después de asesinarlos  con la ayuda de  dos individuos a los que solo se les conoce como El Güero y El Negro.

Al realizarse la autopsia de Ley a los cuerpos, aunque presentaban cierto grado de descomposición, los médicos legistas les encontraron más de 20 heridas causas con arma blanca a cada uno, con lo que se demuestra la saña con la que fueron atacados y sacrificados.

Ahora se sabe, también extraoficialmente, que Salvador, quien en la actualidad cuenta con 47 años de edad, fue capturado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el Agente el Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, fue puesto a disposición del Juez de Control, quien dadas las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), lo vinculará a proceso y  le dictara prisión preventiva.

Sin embargo, la información oficial sobre este penoso caso, será proporcionada por la propia FGE, pues es la institución que realizó las exitosas investigaciones desde la desaparición de los hoy occisos, hasta la captura del presunto responsable.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram