Nota Roja

A puñaladas y hachazos mató a una familia, saldrá libre

22/01/2021 - Hace 3 años en Durango

A puñaladas y hachazos mató a una familia, saldrá libre

Nota Roja | 22/01/2021 - Hace 3 años
A puñaladas y hachazos mató a una familia, saldrá libre

A puñaladas y hachazos mató a una familia, pero saldrá libre luego de pasar 14 años en prisión, situación que mantiene indignados a los deudos.

Quien mató a puñaladas y hachazos a 3 adultos mayores y a un joven, es uno de los 3 individuos que acabaron con la vida de  los 4 miembros de la familia

Los hechos sucedieron la noche del 27 de Julio de 2006, en el poblado Estación Coyotes, del  municipio de Pueblo Nuevo, Dgo..

Filemón Villanueva Ávila, de 94 años,  Florencia Ibarra Rodríguez, de 90, Arcadio Villanueva Cortez, de 74 e Ismael Villanueva Ibarra, de 20, son las víctimas.

Filemón y Florencia eran esposos, en tanto que Arcadio e Ismael sus sobrinos, pero los 4 fueron masacrados por tres adictos a las drogas.

Nelson Iván Solano Vaquera, David Andrade Quiñones e Iván Eduardo Ibarra Amaya, son quienes con la intención de robar  se metieron a la casa de los 4.

Los hoy occisos eran dueños de un comercio  y los adictos tal vez pensaron que tenían dinero en su poder, por eso los asesinaron salvajemente.

Lo único que encontraron fueron 5 mil pesos y eso fue lo que se llevaron, no sin antes causar gran dolor entre sus familiares.

Oralia Villanueva Ibarra, hija de don Filemón y doña Florencia,  presentó la denuncia de la masacre ante la Fiscalía General del Estado (FGE)

Después de aproximadamente 2 meses y medio de investigaciones, el 14 de Octubre del mismo año fueron detenidos los tres agresores.

Días después fueron llevados ante el juez, quien luego   de las diligencias correspondientes les dictó la sentencia a cada uno de ellos.

A Iván Eduardo Ibarra Amaya, la sentencia que alcanzó fue de 28 años de prisión, pero cuando apenas cumplió 14, saldrá libre de un momento a otro.

Actuaron con saña, sangre fría y sin piedad

La noches de los hechos, los cuatro ingresaron al domicilio construido de madera, y al primero que asesinaron fue al Ismael Villanueva Ibarra.

A los gritos del muchacho tras recibir las puñaladas, despertó su tío Arcadio Villanueva Cortez, quien a sus 74 años de edad los enfrentó con un hacha.

Sin embargo, le dieron varias puñaladas, se la quitaron y le pegaron un hachazo en la cabeza, para dejarlo bañado en sangre y sin vida.

Luego  los criminales se dirigieron con don Filemón, no se podía casi mover, escuchaba poco y veía menos, y en eso su  esposa intervino.

La señora Florencia, de 90 años, les pidió que no lo lastimaran, que si querían dinero se los daba, luego les ofreció  5  mil pesos. Eso era lo que tenía.

Los tipos agarraron el dinero pero eso no fue impedimento para que les hicieran daño, con toda saña degollaron al señor y enseguida a su esposa.

Para tratar de borrar todas las huellas, antes de escapar le prendieron fuego a la casa con los cuerpos dentro. Querían que se pensara que  se trató de un incendio.

Al principio eso creyó la autoridad, pero luego todo quedó al descubierto: Iban por el dinero de las  vacas que días antes vendió  Don Filemón.

Lo que no sabían, fue que una parte del dinero de las 50 vacas se lo prestaron a familiares y otra lo tenían en el banco.

La señora Oralia, quien pensaba que por la saña con que actuaron los asesinos de sus padres pasarían muchos años en prisión, fue desengañada.

Al ser llamada al juzgado que lleva el caso, le dijeron: por el buen comportamiento, conducta excelente y otros méritos, Iván Eduardo saldrá libre.

Eso le informaron ayer jueves y por eso todos los familiares  se encuentran indignados al igual muchos habitantes de Pueblo Nuevo y municipios aledaños.

Te puede interesar: Mata a puñaladas a su amigo cuando tomaban cerveza

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram