Accidentes, asesinatos y suicidios: Recuento de las muertes violentas en agosto

Accidentes, asesinatos y suicidios: Recuento de las muertes violentas en agosto

Autor:
13/09/2020

281504

Parte II de II

Por: Pilar Aguilar

Esta es la segunda parte del especial de recuento de muertes violentas en el mes de agosto…

La mañana del 10, Román Soto Hernández, de 66 años de edad, vecino de la colonia Valenzuela, en Canatlán, perdió la vida al chocar y volcar la camioneta roja que conducía esto sobre el bulevar Enrique W. Sánchez de Canatlán, en el en entronque al poblado La Sauceda.

El joven José González Coronel, de 26 años de edad, con domicilio en el poblado conocido como El Río, municipio de Canelas, quien la madrugada del nueve se pegó un balazo en la cabeza, murió el 10 en el Hospital General 450.

El 10 en la mañana, a la altura del poblado Las Cuevitas, sobre la carretera que conduce de Canoas a San Juan Capistrano, estaba una camioneta marca Ford, color rojo, volcada, incinerada y con infinidad de perforaciones de bala, con tres cuerpos esparcidos.

El señor José Luis Martínez Ibarra, de 62 años, perdió la vida al volcar en una camioneta el día 10, esto en carretera a México, cerca de la entrada a El Saltito.

La señora Irma Gloria Pérez Fernández, de 33, con casa en el fraccionamiento Las Quintas, de Guadalupe, Zacatecas, el día dos sufrió severas lesiones en un hecho de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 216 de la carretera a México y falleció el día 11 en el Hospital General 450.

José Manuel García Solís, de 26 años, murió en el Hospital 450, luego de que el día seis había resultado herido en el atentado donde falleció Valentín Meraz Rosas, de 39 y quedó lesionado Adolfo Huízar Camacho, en La Peña, Pueblo Nuevo.

El señor Enrique Gutiérrez Carmona, de 48 años, ante una falta administrativa fue detenido el 13 por agentes de la policía preventiva fuera de su casa ubicada en calle Arroyo Seco, de la colonia Chicago, en ciudad Vicente Guerrero y se suicidó dentro la celda.

El 13, a un costado del camino que comunica al poblado Tortugas, Tlahualilo, la noche del jueves fue encontrado el cadáver de un hombre desconocido, el cual presentaba fuerte golpe en la cabeza y otras lesiones.

Aproximadamente a las 08:00 horas del 13, un hombre fue localizado muerto con visibles huellas de violencia en un camino de terracería que conduce de la localidad Nazareno hacia el poblado El Guaje, en el municipio de Lerdo.

Entre uno de los sembradíos ubicados a un costado del río Nazas, cerca de la Granja Berlín, en Lerdo, fue encontrado el cadáver de un joven de 16 años, quien vivía en la colonia Tierra y Libertad, de Gómez Palacio, que presentaba huellas de tortura y el cual no ha sido identificado.

El 14, el señor Jorge Hernández Mariano, quien contaba con 39 años de edad y radicara en vida en calle General Pedro Feria Rivera, del poblado 5 de Mayo, se suicidó al colgarse de una antena, cerca del poblado Morteros.

El 15 en la madrugada, en el poblado San Andrés en Súchil, Josefina Ramos Soto, quien contaba con 28 años de edad y a decir de Andrés, su hijo menor de edad, en el rancho El Caracol, de Vicente Guerrero, fue atacada a puñaladas  por su pareja Antonio, éste de 41, Herida la trasladaban a la clínica del IMSS en Vicente Guerrero, pero llegó muerta.

Lucio Enrique Maldonado Villagrana, quien contaba con 34 años de edad y tenía su domicilio en calle Niños Héroes, de la colonia 14 de Noviembre, el día 03 de agosto conducía una motocicleta  marca Itálika, por la calzada Durango, del fraccionamiento Santa Teresa y al llegar a donde hace crucero con Coahuila, fue chocado por un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán, color rojo, el cual era manejado por Daniel, quien vive en la colonia San Isidro, en Torreón, Coahuila, herido lo trasladaron a la clínica 46 del IMSS, donde murió el 15.

Emilio Valenzuela Corchado, un hombre de 50 años de edad escogió el predio conocido como La Sierrita, en el municipio de San Pedro del Gallo, para colocarse de un mezquite y suicidarse, esto el día 15 en la mañana.

Moisés García Hernández, de 61 años, vecino del poblado Chununtzén, Huehuetlán, San Luis Potosí, murió al ser atropellado por una locomotora en el kilómetro 128 de la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez.

José Ochoa Valvaneda, de 38 años, vecino del ejido Las Marías, en Mapimí, murió al volcar la camioneta en la que viajaba de raite y era manejada en estado de ebriedad por Rubén, hechos ocurridos por la carretera de Ceballos al ejido Las Marías.

Durante un día de campo que los hermanos José Ángel y Miguel Ángel Estrada Chávez, de 31 y 28 años de edad, respectivamente, hicieron acompañados de sus familias en un arroyo ubicado en las proximidades del poblado Mesa de Rodeo en Tamazula, fueron ejecutados a balazos.

A eso del mediodía del 17, el señor Jesús Luciano Aragón Nevárez, quien contaba con 44 años de edad y tenía su domicilio en el poblado San Ignacio de Huapipuje, municipio de Otáez, fue ejecutado a balazos en un lugar conocido como La Cieneguita, al parecer por los hermanos Rodrigo, José y Luis.

Raymundo Villanueva Martínez, quien tenía su domicilio en el poblado Ceballos, del municipio de Mapimí, quien el día 12 fue arrollado por el tren en el vehículo que conducía, murió la mañana del martes 18.

El 18 en la tarde, la niña Kendra Quiñones Quintana, de dos años, vecina de la colonia Hidalgo, fue arrollada por el vehículo que manejaba su padre Fermín Quiñones Rivas, de 28, herida la trasladaron a un hospital y dejó de existir.

La noche del 20, en su domicilio de las calles Crisantemo y Geranio, de la colonia La Virgen, fue asesinado por su hijastro y otro individuo, el señor Antonio Camacho Nevárez, de 80 años de edad.

El señor Ponciano Maldonado Sánchez, de 78 años de edad, quien vivía en la colonia El Ciprés, la noche el 20 fue atropellado y muerto por un vehículo desconocido, sobre la carretera a Parral, a la altura del kilómetro 10, cerca del fraccionamiento Los Agaves.

El 22, Adalberto Hernández Ávila, de 44 años, vecino de la colonia El Ciprés, murió en el IMSS, después de que el día 10 circulaba sobre el bulevar Francisco Villa, de la ciudad capital, a bordo de una motocicleta Honda 125, tipo Cross, color negro con rojo y a la altura dela agencia “Suzuki”, fue impactado por un eco marca Nissan, línea March, color blanco con verde, desconociéndose la identidad del conductor.

El mismo día, en la carretera que conduce del municipio de San Dimas hacia el poblado Contraestaca del estado de Sinaloa, fueron encontrados ejecutados a balazos Roberto Labrador Conteras y Carlos Crescencio Rojas Sandoval, de cuya muerte violenta sus familiares manifiestan desconocer a qué se debió y quién los ejecutó.

Aproximadamente a las 10:00 horas del 24, por la carretera que conduce del municipio de Mapimí al 120, justo en el kilómetro 113 se salió del pavimento y dio varias volteretas una camioneta marca Ford, Pick Up, color gris, manejada por el joven José Alexis Rodríguez Caldera, de 22 años de edad, quien radicaba  en el poblado Santo Domingo, municipio de San Pedro del Gallo, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado prensado y abajo del mismo vehículo.

La mañana del 24, Armando Amaya Elizalde, de 31 años, vecino de la privada Eliseo Ortiz, del fraccionamiento Cumbres, en ciudad Delicias, Chihuahua, mientras dormía sobre las vías paralelas a la carretera de Gómez Palacio, a Jiménez, fue arrollado por el tren.

Antonio Aguilar Rodríguez, de 43 años de edad, se suicidó por medio del ahorcamiento al mediodía del lunes 24, en su casa que se ubica en calle Paseo del Brillante, de la colonia Paseo de la Pradera, en esta ciudad.

También el 24, por la carretera a Parral, a la altura del poblado Cieneguilla, en el municipio de Hidalgo, se salió de la carretera y volcó una camioneta marca Ford, tipo Escape, color blanco, que era manejada por la señora Rocío Ramírez Díaz, de 35 años, y la que era acompañada por su hermana Raquel, quien perdió la vida.

La madrugada del 25, en la clínica número 41 del IMSS, de Gómez Palacio, falleció la niña Natalia Antuna Becerra, de un año ocho meses de edad, vecina de  circuito San Juan, del fraccionamiento Veredas de Santa Rita, quien ante un descuido de su padre Óscar Alejandro, bebió W-40.

María Guadalupe Álvarez Ríos, de 37 años, vecina de Leona Vicario, San Juan del Río, murió el día 25 al volcar la camioneta que conducía Manuela Ríos Valenzuela, de 68 años.

En el fondo de un barranco ubicado a la altura del kilómetro 29 de la carretera a La Flor, la tarde del 26 fueron encontrados los cuerpos del señor Salvador Roberto Araiza Gutiérrez, de 73 años y su hijo Samuel Araiza Castillo, de 43, quienes estaban desaparecidos desde el jueves, son los que encontraron muertos en el barranco de la carretera a La Flor y a los que privó de la vida su propio hijo y hermano, respectivamente, de nombre Salvador, de 47 años.

El día 26, Jorge López Balderas de 47 años de edad, vecino del ejido La Ventana, Viesca en Coahuila, murió al volcar la camioneta en la que viajaba como copiloto, por la carretera de Villa Nazareo a Picardías en Lerdo.

El 27 en la tarde, Jesús Leobardo Ortega Vera, de 28 años de edad, se suicidó por medio del ahorcamiento en su domicilio de la calle Ferrocarril, en la colonia El Mirador, de El Salto, Pueblo Nuevo.

Por el camino que comunica a las comunidades Estación Simón a Estación San Isidro, de San Juan de Guadalupe, el 27 fue encontrado muerto a un lado de las vías del tren, un desconocido que contaba al morir aproximadamente con 40 años de edad, vestía pantalón negro, playera azul y zapatos color café.

En la misma fecha, Martín Cruz Bustillos, de 25 años de edad, originario de Delicias, Chihuahua, así como el señor Víctor Vargas Villa, de 43 años, vecino del poblado La Cebadilla, fueron ejecutados a balazos en Tamazula.

La mañana del 28 murió en el Hospital General 450, Víctor Alonso Leyva Salas, quien laboraba en la Secretaría Particular del Gobierno del Estado al accidentarse a la altura del kilómetro 12 de la autopista a Gómez Palacio, cuando en una camioneta se trasladaba a ese municipio.

A la altura del kilómetro 157, de la autopista a Gómez Palacio, entre Pedriceña y León Guzmán en Lerdo,  la mañana del 28 fue encontrado el cadáver semidesnudo de una mujer de entre 25 a 30 años de edad.

El día 29, Samuel Cruz Lebrija, de 27 años de edad, salió de su casa con su amigo Carlos Luna y lo encontraron muerto en la mañana del 30, con un balazo en la cabeza, esto sobre un camino de terracería que conduce al rancho Los Lares, de este municipio.

En la clínica número 46 del IMSS de Gómez Palacio, la noche del sábado 29 murió la joven Liliana Yazmín González Espino, de 26 años de edad, con domicilio en el bulevar Villa de Las Flores, de la colonia Lago del Campestre, en Lerdo, luego de que a las 22:00 horas viajaba en una motocicleta marca Honda, color rojo, conducida por Manuel Ricardo, de 33 años, vecino de calle 32, en la colonia San Marcos, de Torreón, Coahuila, esto sobre el bulevar Miguel Alemán, y a la altura el centro comercial Al Súper en el fraccionamiento El Campestre, fue impactada por un vehículo que escapó.

Baltazar Sebastián Eugre Galindo, de 15, vecino el poblado San Salvador de Casa Blanca, salió de su casa montado a caballo y lo encontraron ahogado en una laguna cercana al lugar conocido como Las Cribas.

La tarde del domingo 30, el joven Luis Fernando Herrera Saucedo, quien contaba con 18 años de edad, se encontraba en el paraje La Taza, del Cañón de Fernández en Lerdo, se le cayó al agua un huarache y al intentar rescatarlo, murió ahogado.

En las calles Eucalipto e Invierno, de la colonia Miguel de la Madrid, en Gómez Palacio, la mañana del 31 al menos 10 perros se comían luego de matar a Jaime Rico Muñoz, de 32 años, vecino de Residencial El Campanario en Gómez Palacio.

Don Silvestre Soriano Muñoz, quien contaba con 80 años de edad y tenía su domicilio en el poblado El Durazno, el día 23 fue atropellado por un vehículo y murió este lunes 31.

Por último, Raúl Flores Vázquez, vecino del poblado Buendía, municipio de Mapimí,, viajaba en un vehículo Honda, modelo 2019, color rojo, manejado por Omar, de 34 años, por la carretera de Ceballos a Bermejillo, cuando a la altura del kilómetro 53 perdió el control del mismo, abandonó la cinta asfáltica, volcó y falleció.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *