Nota Roja

Accidentes, asesinatos y suicidios: Recuento de las muertes violentas en agosto

12/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Accidentes, asesinatos y suicidios: Recuento de las muertes violentas en agosto

Nota Roja | 12/09/2020 - Hace 4 años
Accidentes, asesinatos y suicidios: Recuento de las muertes violentas en agosto

Parte I de II

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- Durante el séptimo mes del año fueron más las personas que murieron en hechos de tránsito, que las asesinadas, suicidadas o en accidentes laborales, según se desprende del recuento realizado por el reportero.

Para empezar, la madrugada del día primero, el señor Neri Guillermo Rubén Ruiz Carrillo, de 39 años de edad, vecino del barrio M. de Valencia en Guanajuato, dejó de existir al colisionar el automóvil  marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, modelo 2017, con placas de Aguascalientes, en el que viajaba, contra un camión y otro auto a la altura del kilómetro 78 más 500 metros, de la supercarretera a Mazatlán.

Horas después, don Juvenal Araiza Jáquez, de 86 años, vecino de Tuitán, Nombre de Dios, murió al volcar la camioneta que conducía por la carretera que va de La Constancia a Berros.

En la tarde de esa misma fecha, en un domicilio que se localiza en calle Fresno, de la colonia El Refugio, en Villa Unión, Poanas, Uriel Benito, de 10 años, se pegó un balazo en la cabeza con una pistola, herido lo trasladaron al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, donde falleció cuando era atendido.

Al nadar en el río Nazas, en la comunidad Las Piedras, en Lerdo, el mismo día se ahogaron durante un paseo campestre Eduardo Rodríguez Salazar, de 19 años, vecino de la calle Ignacio Ramírez, de la colonia FOCE, en Gómez Palacio, y Kevin Omar Godínez Armijo, de la misma edad, con casa en la colonia Héctor Mayagoitia.

Martha Elena Pérez Fernández, de 35 años,  con domicilio en Sombrerete, Zacatecas, falleció en el accidente sucedido a las 19:15 horas del dos, a la altura del kilómetro 216 de la carretera a México.

Aproximadamente a las 10:30 horas del tres, en la calle Javier Seade, entre  Picasso y Dalí, del fraccionamiento Real Victoria, dentro de un vehículo marca Nissan, tipo Rogue, color gris, fue encontrado muerto un hombre llamado Margarito García Velarde, de 56 años de edad.

El señor Víctor Manuel Mata Pérez, quien contaba con 79 años de edad, el mismo día se encontraba en la localidad de San Francisco Javier, del municipio de Vicente Guerrero, cuando fue atacado por cientos de abejas y murió al ser  llevado a un hospital.

También el tres, Rosa María García Pedroza, de 67 años de edad, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, en Lerdo, murió aplastada por el vehículo que accidentalmente puso en marcha su bisnieta Victoria, de cinco años, esto en la presa Lázaro Cárdenas o El Palmito, ubicada en  el municipio de Indé.

José Ignacio Santiago Hernández, de 20 años de edad, domiciliado en el municipio de Matalpa, en San Luis Potosí, aproximadamente a las 19:00 horas del tres, intentaba cruzar la carretera que conduce del poblado Gregorio García hacia Tlahualilo, y a la altura de una tomatera ubicada en el ejido Lucero, fue impactado por un camión marca International, color rojo, conducido por Lorenzo “N”, de 50 años de edad.

María Cruz López Ramírez, quien contaba con 56 años de edad y vivía en calle Felipe Ángeles, de la colonia José Ángel Leal, de la ciudad de Durango, la noche del tres tomó medicamento en exceso, la llevaron al Hospital General 450 y allí falleció.

En un domicilio de la calle Constitución, de la colonia La Estación, en Guadalupe Victoria, la tarde del lunes sus familiares lo encontraron colgado  y sin vida al señor Guillermo Ortega Duarte, de 63 años.

José Eduardo Chávez Espino, quien contaba con 30 años de edad y tenía su domicilio en el primer Andador, de la colonia José Campillo Sáenz, en Gómez Palacio,  el día cuatro fue encontrado colgado por su madre Ruth, quien  inmediatamente lo bajó y trató de auxiliarlo, pero ya estaba muerto.

Germán Oyosa Roldán, de 70 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Lomas del Sahuatoba, la tarde del cuatro, conducía un vehículo marca Dodge, de la línea Nitro, modelo 2007, color guinda, el que al sufrir una falla electromecánica se estrelló contra la tienda El Naranjero  ubicada en las calles Paseo del Saltito y calle Cerro Gordo, del fraccionamiento Lomas del Parque, resultó herido, lo trasladaron al hospital San Jorge y allí falleció.

El cinco en la madrugada, el señor Gerardo Saucedo Bonilla, quien contaba con 42 años de edad y vivía en la calzada Adolfo López Mateos y calle Niños Héroes, del poblado Villa Nazareno, municipio e Lerdo, fue encontrado lesionado a golpes cerca de las vías del tren, lo llevaron a casa de unos familiares y allí falleció.

Horas más tarde, a Gerardo Geovany, quien fue señalado de causarle la muerte a Gerardo Saucedo Bonilla, en Villa Nazareno, Lerdo, le cayeron a su casa  agentes de la policía preventiva de Lerdo, los atacó a balazos, estos repelieron la agresión y le dieron muerte.

La tarde del cinco, el joven Cristopher Ángel Ríos Pacheco, de 24 años de edad, vecino de la calle Puerto Frontera, en la colonia Maderera, de la ciudad de Durango, durante un día de campo se ahogó en la presa Garabitos.

Valentín Meraz Rosas, era el nombre del individuo que el jueves seis en la mañana fue ejecutado a balazos en el poblado La Peña, municipio de Pueblo Nuevo, el cual tenía 39 años de edad y radicaba en localidad El Nayar.

La mañana del seis, Mario Carrillo Cárdenas, quien tenía 38 años y vivía en el fraccionamiento Santa Sofía, de la ciudad de Gómez Palacio,  recolectaba    basura en una de las calles del fraccionamiento Los Cedros II, pero de improviso el camión recolector manejado por Jorge Servando “N”, de 31 años de edad, se echó en reversa, lo impactó y mató.

También el seis, el señor Florentino Enríquez Morales, de 62 años de edad,  vecino el poblado 10 de Abril, en Santiago Papasaquiaro, acudió por su parte del dinero que le correspondía por el divorcio, pero esto no le pareció a su hijo, el cual responde al nombre de Samuel Enríquez, de 38 años de edad, quien le dio un golpe en la cabeza y lo mató.

Marco Antonio Eladio Borja, de 71 años, quien el día seis, resultó herido al ser chocado en el en el eco que manejaba sobre crucero de las calles Regato y Paloma, murió cuando era atendido en el Hospital General 450.

Humberto López de la Cruz, quien contaba con 65 años de edad y radicaba en el poblado El Conejo, murió el día seis en la clínica número uno del IMSS, donde era atendido de las lesiones que el día cinco sufrió al accidentarse en la motocicleta que conducía.

La noche el siete, Enrique Alejandro González Palacios, de dos meses de edad, vecino de la calle Ahihuitles, de la colonia Rincón San Albero, en Gómez Palacio, falleció al parecer por maltrato físico, por lo que fue detenida su madre Alejandra, de 19 años y después su padre Alejandro.

El taxista José Guadalupe Herrera Soto, de 54 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana II, la mañana del ocho fue encontrado muerto dentro del taxi en calle Villa Unión, de la colonia José Ángel Leal.

En un paraje ubicado a la altura del kilómetro 13 de la carretera libre a Mazatlán, el ocho en la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de un desconocido.

Pablo Emmanuel Salinas Vargas, quien contaba con 49 años de edad, y tenía su domicilio en Tezozomoc, Ciudad de México, era el conductor de una camioneta doble cabina modelo 2019, que el domingo nueve murió al chocar contra un tráiler a la altura del kilómetro 132, de la supercarretera a Mazatlán.

El mismo día, el joven Rodrigo Orona Amezcua, de 22, se suicidó por medio del ahorcamiento en su casa de la colonia La Victoria, en El Salto, Pueblo Nuevo.

La tarde del nueve, Juan Ávila Castrellón, de 34 años, quien radicaba de la calle Dorados de Villa, en la colonia Emiliano Zapata, de  esta ciudad, se ahorcó al colgarse de un árbol, atrás del Centro de Salud número uno «Carlos León de la Peña», ubicado sobre el bulevar de la Juventud.

La noche del nueve, muere en la clínica 51 del IMSS, ubicada en Gómez Palacio, Leslie Jovana Hernández Molina, de 17 años, vecina del andador 21, en la colonia Fidel Velázquez, quien había resultado herida al ser impactada en la camioneta que viajaba por un tráiler que manejaba José Hilario, esto por la carretera de Gómez  Palacio a Jiménez, Chihuahua, a la altura del poblado Competencia.

En la edición de mañana continuará este reporte especial…

Instituto Municipal de la Juventud

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram