Nota Roja

Agente policiaco sale con su Pitbull y bate a cazar perritos

30/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Agente policiaco sale con su Pitbull y bate a cazar perritos

Nota Roja | 30/07/2021 - Hace 3 años
Agente policiaco sale con su Pitbull y bate a cazar perritosEl agente de la PID, rey Fredy, acusado de salir con su Pitbull y un bate beisbolero, para cazar perritos de la calle

Un agente policiaco sale a las calles del  fraccionamiento Barcelona con su Pitbull y un bate beisbolero, preparado para cazar perritos, informa el juzgado cívico.

Se trata del agente policiaco que el miércoles soltó su perro Pitbull, para que atacara a un tranquilo perrito comunitario.

Como lo dimos a conocer en nota aparte, Citlali Medina subió a su cuenta de Facebook la denuncia de un elemento de la Fiscalía que soltó su Pitbull para que matara a un perrito.

Interviene la Fiscalía General del Estado

Después de la denuncia pública, fijó su postura la Fiscalía General del Estado (FGE), quien por la misma vía dijo que se investigaría el caso y procedería en consecuencia.

También el Juzgado Cívico

También el Juez Cívico Mario Pozo Riestra, declaró a este medio que le dio instrucciones a su colaboradora Angélica Aguilar, para que se hiciera cargo de la denuncia.

Angelica Aguilar es la que atiende casos de maltrato animal, y al hablar con ella manifestó que en coordinación con la Policía Ambiental, se hicieron cargo de la denuncia pública.

Ella dijo que para empezar, rescataron a El Pirata, como se llama el perrito Bull Terrier, que agredió el Pitbull, al cual mantienen en resguardo.

El Pirata, es una mascota comunitaria muy tranquila a la que todos cuidan en ese asentamiento.

Precisamente por las graves lesiones que le provocó el Pitbull, lo dormirán para trasladarlo con el veterinario y le practique las curaciones del caso.

Es un elemento de la PID

Durante el trabajo de campo también se supo que el dueño del Pitbull, es un elemento activo de la Policía Investigadora de Delitos  (PID) que se llama Rey Fredy.

Catalogado como muy prepotente y hasta desquiciado, los vecinos compartieron información delicada de este agente.

Sale a cazar perritos callejeros o mascotas extraviadas

Manifiestan que con frecuencia sale de su casa armado de un bate beisbolero o de un bastón metálico, con uno o dos perros Pitbull que son de su propiedad, con bozal y cadena.

Durante los recorridos que hace por las calles del fraccionamiento, al encontrase con algún perrito, suelta a uno de sus animales para que lo agredan.

Mientras dura el ataque, él permanece vigilante con el bate o bastón listos, para en caso necesario, someter a batazos o bastonazos al oponente de sus peligrosas mascotas.

«…es una persona que ataca con premeditación, alevosía y ventaja a los perritos», comenta la funcionaria en base a la investigación que hizo.

Se le denunciará por maltrato animal

Ante las evidencias levantadas, se presentará una denuncia ante el Ministerio Público en contra de este elemento, por maltrato animal.

También se checará si  tiene registrado el Pitbull en el Centro de Atención Animal, ya que es propietario de un perro potencialmente peligroso.

Es buen investigador

A pesar de su dudoso comportamiento como ciudadano, sus superiores en la PID aseguran que es un buen elemento y sus compañeros manifiestan lo mismo.

Una versión que entre sus amigos y conocidos ha dado el agente Rey Fredy, es que no soltó el Pitbull, sino que  se le escapó y que no supo que hacer ante el reclamo de la gente.

Te puede interesar: Suelta su Pitbull para que mate a un perrito

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram