Nota Roja

Aispuro se reúne con Gabinete de Seguridad de AMLO

14/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Aispuro se reúne con Gabinete de Seguridad de AMLO

Nota Roja | 14/07/2021 - Hace 3 años
Aispuro se reúne con Gabinete de Seguridad de AMLOEl Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, se reúne con el Gabinete de Seguridad de AMLO

Para plantear una estrategia regional de seguridad, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, se reunió con funcionarios del gobierno federal.

El gobernador Aispuro Torres, había mostrado su preocupación por la violencia criminal que se vive en el vecino estado de Zacatecas.

El mandatario duranguense reveló la existencia en la entidad de un operativo policiaco-militar que blinda los límites con esa entidad, Jalisco y Nayarit.

Pero planteó la posibilidad de crear una estrategia regional de seguridad, en la que participen esas entidades, con el fin de garantizar la paz y tranquilidad.

Aispuro Torres manifestó que buscaría a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, para plantearle tal medida.

Con ese propósito, este miércoles el Gobernador de Durango se reunió, no solo con Rosa Icela Rodríguez, sino también con el General Luis Cresencio Sandoval.

El es el Secretario de la Defensa Nacional, y en sí, con todos los funcionarios que forman el gabinete de Seguridad del Presidente López Obrador.

En esta reunión, el gobernador Aispuro Torres estuvo acompañado de su Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán y del Secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros.

Tras esta reunió con los altos mandos de la seguridad en el país, se espera otra con la asistencia de Durango, Zacatecas, Jalisco y Nayarit.

La reunión sería para plantear la estrategia regional, para mayor seguridad de los habitantes de esas entidades, ya que es la idea de Rosas Aispuro.

Te puede interesar: Predomina clima de seguridad en Durango y Comarca Lagunera: Aispuro
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram