Alarmante incremento de violencia familiar; DMSP arresta a ocho

Nota Roja | 10/04/2020 - Hace 4 años
Alarmante incremento de violencia familiar; DMSP arresta a ochoLa Subdirección de Vialidad sorprende a un total de  69 personas que usan celular al manejar, a las que les aplica una multa económica, esto durante la semana anterior, informa la Dirección Municipal de Seguridad Pública y agrega que esta infracción es una de las principales causas que ocasionan accidentes.

Durango, Dgo.- El problema de la violencia familiar ha llegado niveles verdaderamente alarmantes, pues en un periodo de seis horas las autoridades atendieron ocho casos y arrestaron a los señalados como responsables.

Lo mandó encerrar un familiar

Datos obtenidos en la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), revelaron que el  primero de los protagonistas es Daniel, un alcoholizado obrero de 43 años de edad, quien a las 19:49 horas, fue ingresado a la Estación Central, luego de que agentes de la Policía Preventiva, a petición de un familiar masculino que lo señaló de haberlo insultado verbalmente con ademanes y palabras groseras, lo detuvieron en el bulevar de las Rosas, entre 16 de Septiembre y Doroteo Arango, de la Colonia José Revueltas.

Agredió a la mujer

El segundo es un adicto a la mariguana llamado Juan Ramón, de 28 años, quien fue arrestado en las calles Unidos Venceremos, entre Patria Libre y Agustín Romero, de la colonia Juan Lira Bracho y a las 20:45 horas llevado a la Estación Norte, esto a solicitud de un familiar femenino, al señalarlo de agredirla agredido verbalmente en su domicilio.

Su mujer pidió que lo arrestaran

El siguiente es el ebrio Alfonso, de 56 años, quien a las 21:51 horas, fue llevado a la misma Estación que el anterior, ya que fue señalado por un familiar femenino de causarle molestias en su domicilio con frases groseras, razón por la que los agentes preventivos lo atraparon en las calles Alcatraz,  entre Nellie Campobello y Dalia, de la colonia La Virgen.

Otro que maltrató a la mujer

Brayan Adrián, de 24 años, no andaba ebrio ni drogado, pero a las 23:27 horas los uniformados lo ingresaron a la Estación Central, ya que al ser acusado por su mujer de haberla agredido verbalmente, lo atraparon en calle Aquila, entre avenida Vía Láctea y avenida Constelaciones, del fraccionamiento Villas del Guadiana II.

Su mujer pidió lo arrestaran

En las calles Tamaulipas, entre avenida México y 5 de Mayo, de la colonia México, la Policía Preventiva detuvo a Tereso, un albañil de 55 años, al que le apodan «El Primo», pues su señora lo señaló de maltratarla y a los tres minutos de este viernes lo ingresaron a los separos de la Estación Norte.

Otro borrachito encerrado por maltratar a la familia

Luego de 51 minutos, fue ingresado a la misma Estación el joven carnicero Jesús Ismael, de 22 años, pues a petición de su esposa que lo acusó de insultarla verbalmente en su domicilio, lo atraparon en las calles Herrera, entre Hidalgo y 12 de Diciembre, de la colonia Guadalupe.

Se embriagó y agredió a su esposa

A las 01:23 horas, Ernesto Alonso, de 27 años, domiciliado en el Barrio de Tierra Blanca, fue encerrado también en la Estación Norte,  luego de que por agredir física y verbalmente a su esposa, además de causar destrozos en la casa, fue detenido en las calles de Armonía, entre calle concordia y democracia del Fraccionamiento Nuevo Durango.

El último fue el desempleado y borracho Jorge Josué, también de 27 años, quien a petición de su mujer y tras señalarlo de agredirla verbalmente en su domicilio, fue arrestado en las calles de Francisco de Ibarra, entre Río de la Loza y José del Campo de la colonia Nueva Vizcaya y cuando eran las 02:31 horas lo remitieron a la Estación Central.

De todo ellos, solamente a los que agredieron físicamente los dejaron ante el Ministerio Público y el resto quedarían a disposición del Juzgado Administrativo, quien les aplicaría la sanción correspondiente.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram