Nota Roja

Alerta DMPC ante pronóstico de lluvias y bajas temperaturas

07/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Alerta DMPC ante pronóstico de lluvias y bajas temperaturas

Nota Roja | 07/09/2020 - Hace 4 años
Alerta DMPC ante pronóstico de lluvias y bajas temperaturasDirección de Proteccción Civi

Durango, Dgo.- Por instrucciones del alcalde  Jorge Salum, la Dirección Municipal  de Protección Civil (DMPC), se mantiene alerta ante el pronóstico de lluvias y bajas temperaturas en la entidad y sobre  todo   los equipos de rescate de aguas rápidas, buzos y personal operativo  hacen  recorridos en zonas vulnerables y conflictivas por inundaciones y encharcamientos.

Según el reporte semanal de la Conagua, para los próximos días  se esperan temperaturas mínima al amanecer en la capital,   de 14 a 15°C, siendo la temperatura más baja para esta semana los 12 grados centígrados.

Ante ello, Gustavo Paredes Moreno, titular de la corporación, manifestó que el descenso de la temperatura es parte de los fenómenos naturales propios de la temporada, por lo que es necesario mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.

De igual manera, se prevén para la capital intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 10 a 30 mm, tanto en la capital como en la mayor parte del escomo, además incrementan la posibilidad de lluvias en la entidad, específicamente en la zona sierra, valles y llanos del estado, municipios del norte,

Cabe mencionar que Durango capital, cuenta con 22 puntos que históricamente han sido conflictivos en cuanto a inundaciones y encharcamientos se refiere, por lo que las labores de prevención se extienden a lugares como: Fraccionamientos Nuevo Durango I y II, Colonia la Virgen, Asentamientos Humanos, Los Duraznos, bulevar Circuito Interior, Valle del Guadiana, poblado 5 de mayo, el conejo, arroyo seco, la tinaja, sequia grande, el pueblito, entre otros.

Por último, la DMPC monitorea de manera constante los ríos, arroyos, canales y presas del municipio; estas últimas se encuentran al 85 por ciento de su capacidad, por lo que no existe riesgo de desbordamiento de agua.

Por otro lado,  Protección Civil ya acordonó la zona en la Acequia  Grande, lo que  reduce el riesgo en esta parte de la ciudad. Así mismo se emitirá a Secope y Conagua se hagan trabajos inmediatos.

A  nuestros seguidores y lectores, ¿ustedes creen que este tipo de alertas  previenen tragedias?, ¿es necesario que la ciudadanía las atienda?.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram