Alerta por lluvias; hay inundaciones y accidente

Nota Roja | 12/07/2021 - Hace 3 años
Alerta por lluvias; hay inundaciones y accidenteAnte las lluvias que caen, la DMPC llama a tener precauciones

La mañana de este lunes, las autoridades hicieron un llamado de alerta por las intensas lluvias, al tiempo que ocurrían accidentes.

Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil, es quien hizo el llamado de alerta por las lluvias.

En entrevista para el noticiero matutino de Grupo Garza Limón (GGL) que conduce Antonio Gaytán, Paredes Moreno pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

Señaló que, en estos momentos hay encharcamientos en avenida Circuito Interior, colonia Asentamientos Humanos, fraccionamientos Colibrí, Nuevo Durango y colonia Valle Verde.

Precisó que el personal a su mando realiza recorridos para intervenir en los casos que sean necesarios, así como para evacuar a familias si se requiere.

Las presas Del Hielo, Las Mangas y otras son monitoreadas, en tanto que los albergues municipales se encuentran preparados para recibir a las personas que lo necesiten.

Militares realizan recorridos

Por otro lado, la comandancia de la Décima Zona Militar que preside el General Rogelio Gómez Magaña, realizó recorridos por las zonas en las que regularmente se tienen problemas a causa de las lluvias.

DMSP recomienda precaución al manejar

Mientras tanto, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), recomendó a los conductores de vehículos manejar con precaución para evitar accidentes.

La institución añadió, que se realizó el cierre por parte de la policía vial, en  Circuito Interior y calle Evita Muñoz.

Volcadura en la carretera

Justamente ante el pavimento mojado por las precipitaciones pluviales, sobre la carretera libre a Torreón, a la altura de la entrada al poblado Abraham González, ocurrió un accidente.

Todo sucedió cuando José Francisco Valles García, de 22 años de edad, conducía un automóvil blanco, se salió de la cinta asfáltica y volcó.

El joven es originario de Guadalupe Victoria, lo atendieron paramédicos de la Cruz Roja y solo le apreciaron algunos golpes.

Te puede interesar: Ya se está actuando para evitar inundaciones en casas

alerta por lluvias

alerta por lluvias

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram