Nota Roja

En Durango se han desarticulado 16 bandas de secuestradores: Fiscal

24/03/2020 - Hace 4 años en Durango

En Durango se han desarticulado 16 bandas de secuestradores: Fiscal

Nota Roja | 24/03/2020 - Hace 4 años
En Durango se han desarticulado 16 bandas de secuestradores: FiscalAlto al secuestro reconoce trabajo en el tema del gobierno de Durango

 

Durango, Dgo.- La fiscal general del Estado, Ruth Medina Alemán, informó que la Asociación Alto al Secuestro coloca a Durango como uno de los estados que se ha mantenido con cero secuestros en este 2020, a pesar de que en todo el país se han denunciado más de 200 este año.

Fue a través de un video, que la titular del Ministerio Público en Durango dio a conocer lo anterior y añadió que desde diciembre del 2018, el estado se ha mantenido en el segundo lugar en el combate a este delito, sólo por debajo de Yucatán.

Manifestó, que el trabajo que realizan las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), tanto la que se encuentra en la capital como en La Laguna y la Unidad Metropolitana, que trabaja coordinada con el Estado de Coahuila, han obtenido excelentes resultados en la investigación y judicialización de los casos, logrando un número importante no solo de detenidos y bandas desarticuladas, sino de sentencias firmes en contra de secuestradores.

Sobre los resultados que la UECS ha obtenido en la presente administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres, la fiscal dijo que sobresale la captura de 164 personas, la desarticulación de 16 bandas y 119 sentencias contra secuestradores.

Señaló que se ha seguido trabajando en la ubicación de delincuentes que cometieron secuestros en administraciones pasadas, con resultados exitosos que no sólo terminan con la aprehensión sino también con sentencias firmes, poniendo especial atención en que los cabecillas de las bandas terminen en la cárcel y así evitar que formen otra agrupación delictiva.

Comentó también que el personal que participa en las UECS, entre ellos policías, Ministerios Públicos, peritos, analistas, asesores en manejo de crisis y elementos especializados en atención a víctimas, cuentan con una importante formación y capacitación recibida por especialistas de Estados Unidos, Colombia, España y Francia, entre otros países, por tal motivo estas unidades son de las que dan mejores resultados a nivel nacional.

Video:  FullSizeRender

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram