Nota Roja

Ante accidentes de niños, se incrementa trabajo en hospitales

10/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Ante accidentes de niños, se incrementa trabajo en hospitales

Nota Roja | 10/04/2020 - Hace 4 años
Ante accidentes de niños, se incrementa trabajo en hospitales Tres menoresson hospitaliados; una por embarazo

Durango, Dgo.- El trabajo de médicos y enfermeras de los hospitales locales se ha incrementado notablemente durante las últimas semanas, principalmente por la serie de accidentes que menores de edad sufren, tanto en sus hogares como en las calles

Cinco casos en las horas recientes

En las instalaciones de los nosocomios algunos comentan que solamente en las últimas horas se registró el ingreso de cinco niños, unos de los cuales sufrieron accidentes en sus domicilios y otros en la vía pública.

Lo atropelló el tractor de su papá

La lista empieza con Sebastián, del que la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a sus siete años de edad, resultó policontundido, con neumotórax, lesión pulmonar y lesión hepática.

Esto, luego de que aproximadamente a las 11:45 horas del jueves, se encontraba en el patio de su domicilio ubicado en el poblado El Mayar, Durango, donde su padre de 36 años, sacaba un tractor marca John Deere, modelo 1980, color verde, momento en el que el menor salió corriendo, tropezó frente a la llanta delantera, cayó al suelo y fue arrollado, para enseguida ser trasladado al Hospital Materno Infantil (HMI).

Menor cayó de azotea

Posteriormente, fue ingresado al mismo nosocomio Miguel Angel, un niño de 12 años de edad, el que resultó lesionado después de que subió a la azotea de una casa y accidentalmente se precipitó al suelo.

Otro cayó de vehículo en movimiento

Pablo Jaziel, este de 10 años de edad, fue llevado al HMI para que lo atendieran de las heridas con que resultó al caerse de un vehículo en movimiento.

Se cortó con vidrios

Un niño más, quien sufrió cortaduras con vidrios en ambas manos, también lo internaron en el HMI, donde sería atendido.

A otro lo llevaron al IMSS

Miguel Iván tiene apenas un año y tres  meses de edad, y al caer de un sillón sufrió traumatismo craneoencefálico, razón por la que fue llevado a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram