Nota Roja

Ante incremento de fugas, exhorta DMPC a revisar conexiones y cilindros de gas

28/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Ante incremento de fugas, exhorta DMPC a revisar conexiones y cilindros de gas

Nota Roja | 28/10/2020 - Hace 3 años
Ante incremento de fugas,  exhorta DMPC a revisar conexiones y cilindros de gasla DMPC invitaa ciudadanos arevisar sus conexiones de gas ante el incremeto e fugas

Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC)  dio a conocer que en el último bimestre del año tienden a incrementar las fugas de gas L.P en domicilios y comercios, por lo que se estará realizando una campaña para coadyuvar con la ciudadanía en cuanto a la prevención de este tipo de emergencias.

Señala la institución que a comparación de años anteriores, en donde se tenía presencia en los domicilios para revisar los cilindros y conexiones, este año debido a la contingencia sanitaria se estará solicitando el apoyo a la población para que formen parte de la campaña preventiva de fuga de gas.

Los programas preventivos durante la actual administración encabezada por el Presidente Municipal Jorge Salum, son prioridad al igual que la salud, por lo que a través de redes sociales e infografías, se exhortar a la ciudadanía a participar durante este programa, el cual forma parte de las primeras acciones del plan invernal 2020.

Gustavo Paredes Moreno Director de la dependencia ya señalada, manifestó que durante el invierno anterior, se realizaron cerca de 10 mil revisiones a tanques estacionarios, cilindros, gaseras, conexiones de gas en casa habitación, comercios y plazas comerciales; siendo en los hogares de zonas vulnerables, donde se encontraron fugas y por ende un alto riesgo de incendios.

“El el 70 por ciento de las fugas se deben a tanques viejos con corrosión y o picados de la base, también por que no se revisan periódicamente las mangueras, conexiones al interior del hogar por lo que se generan explosiones e incendios” señaló Paredes Moreno.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram