Nota Roja

Ante incremento de violencia familiar, ZAFIRO atiende en el número 911: Castrellón

26/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Ante incremento de violencia familiar, ZAFIRO atiende en el número 911: Castrellón

Nota Roja | 26/11/2020 - Hace 3 años

Durango, Dgo.- Ante el incremento de la violencia familiar a causa del estrés que  provoca la pandemia del Covid-19, el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, hizo un llamado a la ciudadanía  para que acuda  en busca de ayuda a la Estrategia ZAFIRO.

El funcionario estatal reconoció que durante los últimos meses la violencia familiar se ha incrementado a causa de los problemas de todo tipo ocasionados por la pandemia, ante  lo    que el personal altamente capacitado de  ZAFIRO está preparado para recibir a toda aquella persona o familia que requiera ayuda psicológica, médica, etc..

El Secretario Castrellón recomendó a las familias tener mucho diálogo, practicar la tolerancia cuando se presente  algún problema al interior el hogar, pero es necesario que acudan a la asesoría de ZAFIRO para que una simple discusión no escale y traiga problemas legales o  de salud física.

Reiteró que el número de emergencias  911 está a disposición de todos para que los enlace con ZAFIRO y sea atendido el problema familiar que tengan, para evitar que las cosas pasen a mayores.

¿Tú ya consultaste a la Estrategia  ZAFIRO?

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram