Nota Roja

App Seguras y botones de pánico físicos herramientas para las mujeres en Durango

25/11/2020 - Hace 3 años en Durango

App Seguras y botones de pánico físicos herramientas para las mujeres en Durango

Nota Roja | 25/11/2020 - Hace 3 años
App Seguras y botones de pánico físicos herramientas para las mujeres en Durangoen la semana anterior se prestaron 159 auxilios por violencia familiar

Policía Municipal reduce el tiempo de atención a reportes por medio de Seguras, 3 mil 500 mujeres la han bajado

Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP)  informó  que en coordinación con el  Instituto Municipal de la Mujer  se instaló   otro botón de pánico físico en el Parque Guadiana.

Precisa la DMSP que  el botón de pánico  cuenta con una cámara que se activa a la hora de presionar el botón enviando la imagen al centro de monitoreo de la corporación, verificando el reporte para enviar una patrulla rosa de manera inmediata por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

 

Señala la DMSP  esta herramienta viene a reforzar los programas preventivos que se tienen por parte del equipo integral de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, sumándose a la aplicación “Seguras”, logrando grandes resultados positivos, como lo fue hace unas semanas en donde se activó el botón digital por medio de la aplicación siendo en cuestión de 4 minutos que se localizó a la mujer, dándole atención prioritaria, y logrando la detención del agresor.

 

Se han registrado aproximadamente   de 3,500 descargas de la app “Seguras” y gracias a las nuevas patrullas, se ha reducido el tiempo de reacción que se tenía anteriormente el cual era  de 18 a 20 minutos, logrando una reducción importante a 8 minutos promedio en cada llamada de emergencia.

 

Finalmente indica que  se continúa invitando a la ciudadanía, a descargar esta herramienta que ha sido diseñada para apoyar a las familias, en especial a las mujeres que se encuentren en alguna situación de acoso, violencia o que sean víctimas de alguna situación de peligro.

Mujeres duranguenses, ¿ustedes ya descargaron la aplicación Seguras?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram