Nota Roja

Arresta la DMSP a otros cinco por robo

05/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Arresta la DMSP a otros cinco por robo

Nota Roja | 05/09/2019 - Hace 5 años
Arresta la DMSP a otros cinco por robo

Durango, Dgo.- En distintas acciones realizadas en diferentes puntos de la ciudad durante las horas recientes, elementos de la policía preventiva lograron arrestar a cinco presunto ladrones, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con el productor del hurto.

Robo 4 mil en efectivo

Al respecto, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) indicó que el primer caso ocurrió después de que al recibirse un reporte al Centro Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Policial, fue arrestado Josué Noé, de 31 años de edad, al ser señalado por el gerente de la empresa IGLU, de haber robado de un escritorio cuatro mil pesos en efectivo.

El fue atrapado en calles Mina, entre Francisco Sarabia y Arista, del Barrio de Analco, lugar donde le fue asegurado el dinero, para luego trasladarlo a los separos de la Estación Central.

Hurtaron herramienta y… 

En otra de las intervenciones, en terrenos del rancho El Papalote, fueron detenidos Juan Carlos y Martín, de 29 y 40 años de edad, respectivamente, a quienes el propietario señaló de haberse introducido para apoderarse de una carretilla, un rastrillo, una motosierra, un marro, una barra de metal, una cuchara de albañilería, una pala, un cincel y una llave steelson.

Como en el caso anterior, a los antes mencionados sus captores les aseguraron los objetos del hurto y enseguida los llevaron a la misma Estación Norte.

Asaltante arrestado

El tercer reporte que atendieron elementos de la DMSP, fue el de una vecina de la colonia Miguel Cruz José, quien señaló a Marco Antonio, de 25 años, por introducirse a la casa de la denunciante, amenazándola con un cuchillo tipo cebollero, para apoderarse de una mochila azul, una sandwichera, dos batidoras, un reloj despertador, un decodificador con control, un multicontacto, dos pares de audífonos, una cinta métrica y unas pinzas eléctricas.

Este individuo escapó después del violento atraco, pero tras la llamada de auxilio de la afectada, fue ubicado y detenido por los agentes sobre el canal de riego que conduce a la colonia Humberto Gutiérrez, luego fue trasladado a los separos de la Estación Central, donde el médico en turno dictaminó que se encontraba intoxicado por el consumo de “cristal”.

Otro adicto y ratero tras las rejas

Finalmente, Ángel Israel, de 20 años de edad, fue acusado de haberle robado un esmeril y por esta razón los oficiales realizaron su arresto en calles Río Balsas, entre Río Huyuapan y calle Bravo de la colonia Valle del Sur, después fue remitido en los separos de la Estación Sur, donde el examen médico arrojó intoxicación por algún tipo de sustancias.

Para que se deslindaran responsabilidades, los cinco presuntos ladrones fueron llevados a la Fiscalía General del Estado (FGE), a donde acudirían las partes afectadas para presentar la denuncia correspondiente.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram