Nota Roja

Arrestaron a 496 vendedores de droga, traían 10 mil dosis

26/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Arrestaron a 496 vendedores de droga, traían 10 mil dosis

Nota Roja | 26/01/2021 - Hace 3 años
Arrestaron a 496 vendedores de droga, traían 10 mil dosisEn la foto, el edificio dela Vicefiscalía blanco con azul

Agentes de la policía investigadora, arrestaron a 496 vendedores de droga; traían 10 mil dosis que venderían a los adictos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar, que los vendedores de droga llevaban diferentes sustancias tóxicas.

La información fue revelada por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien afirmó que esto es una parte del trabajo realizado por la Vicefiscalía de la Laguna en 2020.

426 de estos, son varones y 70 mujeres; quienes cargaban 27 kilos 821 gramos, en 10 mil 254 dosis de mariguana, cristal y cocaína; en su gran mayoría.

Además, la Vicefiscalía que preside Daniel Rocha Romo, logró abatir los delitos de alto impacto y se alcanzó una efectividad de más del 80 por ciento en la resolución de casos.

Sobre feminicidios, se registraron cinco con seis víctimas, de los cuales fueron esclarecidos y judicializados cuatro y sólo uno se encuentra en etapa de investigación.

En el asunto de robo de vehículos se logró un 58 por ciento de efectividad en la investigación y recuperación de unidades; en los casos de violencia familiar, se redujo en un 14 por ciento el número de denuncias por este delito, la mayoría en Gómez Palacio.

Por lo que respecta al secuestro, se tuvo uno que fue inmediatamente aclarado y con detenidos, así como una simulación de secuestro, también aclarado.

En el mismo rubro, a través de procedimiento abreviado, se lograron sentencias que van de los 33 a 86 años de condena, además de la reparación del daño.

Así resume la FGE, el trabajo que realizó durante el año anterior la Vicefiscalía de la Laguna, que preside el experimentado Rocha Romo.

Te puede interesar: Sentencian a tres por narcomenudeo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram