Asaltó a una mujer, la PID lo detuvo, pero el Juez lo liberó

Nota Roja | 11/09/2020 - Hace 4 años

Gómez  Palacio, Durango.- El 29 de agosto de 2020, una mujer caminaba por las calles de la Zona Centro de esta ciudad lagunera, cuando fue interceptada por un individuo, quien la tomó del cuello para luego despojarla de su teléfono celular, su cartera, para luego escapar.

Una vez que se sobrepuso del susto, pero todavía negándose a creer la facilidad con la que el individuo la haya despojado de los ocho mil pesos que traía en su cartera y que tanto esfuerzo le había costado ganar, el día primero de septiembre la mujer se trasladó a la Vicefiscalía de la Laguna, para presentar la denuncia correspondiente en contra de quien resultara responsable.

Ante ello, la Agente del Ministerio Público con pruebas documentales y testimoniales integró la carpeta correspondiente, para luego solicitar  al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Jesús Ricardo, ya que él había sido identificado como quien perpetró el asalto.

Luego de 72 horas, el Juez otorgó el mandato judicial y los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaron a buscarlo, al que encontraron el día 9 de septiembre, procediendo a su captura.

Una vez en manos del juez que lo reclamaba, durante el término constitucional se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, en la que el Juez aún con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como presentación a firmar quincenalmente, prohibición para salir del país, así como para acercarse a la víctima o testigos, entre otras.

En otras palabras, el Juez le dio una regañada o le llamó la atención a Jesús Ricardo y le dijo que se podía ir a su casa, solo falta que tampoco lo haya obligado a regresarle a la mujer su teléfono celular y sus ocho mil pesos.

¿Considera el lector correcto el fallo el juez en beneficio de este asaltante?.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram