Aunque se toman todas las medidas sanitarias, latente el riesgo de contagio en el Cereso

Nota Roja | 01/07/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- Durante la entrevista para GGL y canal 15 de Televisión que la mañana de este miércoles les hizo Antonio Gaytán a Iliana Alvarado Salinas, Subsecretaria del Sistema Penitenciario y a Yuridia Alvarez, Subsecretaría Técnica, hicieron algunas precisiones sobre el interno fallecido por COVID-19 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.

De las funcionarias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alvarado Salinas, recordó que desde el inicio de la alerta sanitaria por la pandemia, el Secretario Javier Castrellón ordenó se tomaran todas las medidas necesarias para evitar contagios en los cuatro Centros Penitenciarios de Durango, pero a pesar de ello, lamentablemente ya se tiene el deceso de un hombre de 52 años.

Ella manifestó que la persona tenía poco más de un mes privada de la libertad, que fue precisamente en el área de aislamiento donde se contagió y finalmente dejó de existir en el Hospital General 450, ante lo que se han reforzado las medidas sanitarias para contener este virus de alto riesgo, ya que se tiene un promedio de 10 ingresos diarios.

Por su parte, Yuridia Alvarez, Subsecretaria Técnica de la SSP, habló sobre la próxima puesta en operaciones del nuevo Cereso que se ubica por carretera a Torreón, el cual vendrá a solucionar los problemas de sobrepoblación que actualmente se tiene en el Cereso número uno.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram