Nota Roja

Bajan los delitos en el Estado de Durango: SS y PC

28/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Bajan los delitos en el Estado de Durango: SS y PC

Nota Roja | 28/07/2021 - Hace 3 años
Bajan los delitos en el Estado de Durango: SS y PCEn Durango, como en otras partes del país, bajan los delitos, sostiene la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno Federal.

En Durango, como en otras partes del país,  bajan los delitos, sostiene la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno Federal.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Durango  bajan los  delitos, entre estos, los homicidios.

Precisa que también desciende el número de secuestros, robo de vehículos, trata de personas y feminicidios, entre algunos más.

En delitos de secuestro, Durango se coloca en el segundo lugar a nivel país, y sin registro a la fecha de este tipo de delitos, así como de trata de personas.

En el caso de homicidios dolosos, la entidad ocupa el quinto lugar con menos delitos de dicha índole, ubicando a Durango por arriba de la media nacional.

Asimismo, en robo de vehículos, en base a dicha investigación, se ha registrado una disminución.

En el tema de feminicidio, Durango es de los estados con menor registro de este tipo de delitos, ubicando a la entidad en el lugar número 12 a nivel nacional.

Para que los delitos sigan a la baja, el Gobierno del Estado mantiene estrecha labor de vigilancia, prevención y formulación de estrategias.

Con todo esto, se busca que Durango sea, como hasta el momento, el mejor lugar para vivir.

Te puede interesar: Bajan los robos en la ciudad, asegura la Fiscalía

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram