Bomberos rescatan a don Justino que estaba atrapado por el agua

Nota Roja | 31/07/2020 - Hace 4 años

Rodeo, Dgo.-  Un adulto mayor que ante el incremento en la corriente del Río Nazas se quedó atrapado en una especie de isleta, fue  rescatado en un operativo de salvamento realizado por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

Don Justino Ruiz,  de 78 años de edad, es el hombre que al andar trabajando la tierra en las inmediaciones el poblado Leandro Valle, cerca del lugar conocido como Los Palmitos, de prono se vio rodeado de agua y sin posibilidades de salir bien librado.

Al ser avisados los elementos de la DMPC, estos solicitaron el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPE), quienes prepararon los arneses de la institución y fue el Escuadrón de Rescate de Aguas Rápidas de la DMPC, el que realizó las labores para sacar a don Justino del lugar en el que se encontraba.

El operativo duró aproximadamente una  hora  con 20 minutos y el resultado fue satisfactorio, tal como ha ocurrido en el salvamento de una  mujer y sus tres hijos cerca del poblado Villa Montemorelos, Dgo., y la familia de 10 integrantes por el rumbo a Llano Grande, Dgo.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram