Nota Roja

Bracho Marrufo dio a conocer resultados de la DMSP en la última semana

23/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Bracho Marrufo dio a conocer resultados de la DMSP en la última semana

Nota Roja | 23/06/2020 - Hace 4 años
Bracho Marrufo  dio  a conocer resultados de la DMSP en la última semanaAntonio Bracho dio el informe semanal de actividades

 

Durango, Dgo.-   El    Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo,    dio a conocer los resultados de trabajo realizado por la institución a su cargo  en la semana comprendida del 15 al 21 de junio del presente año.

 

Destacó el funcionario  que  el pasado fin de semana  se realizó un Operativo Especial en coordinación con distintas corporaciones del Estado y el municipio, con el fin de minimizar la movilidad por los festejos del Día del Padre, lo anterior, a raíz del número preocupante de incremento de contagios por COVID-19 que se ha venido registrando en el Estado y en especial en nuestra ciudad capital.

 

 

 

De igual manera informó los resultados obtenidos por la Policía Preventiva,  la cual realizó 331 remisiones por faltas administrativas, cuatro detenciones y puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de robo, de los cuales 3 fueron por robo a comercio y  uno  por robo de autopartes.

Dijo que   por violencia familiar o de género, se recibieron 317 llamadas, de las cuales se atendieron  110 incidentes, ya que 207 resultando   falsos y se realizó la recuperación de tres  vehículos que contaban con reporte de robo.

Y precisamente en el tema de este último tema,  señaló que se recibieron reportes  de   un total de 20 robos a casa habitación, 14 robos a negocio,  cuatro  de vehículo, cinco a transeúnte y seis  robos de autopartes.

Respecto a la Policía Vial se registraron 99 accidentes en la semana, la mayoría resueltos en el mismo lugar, se realizaron 1,137 infracciones de las cuales 157 fueron por pasarse la luz roja y como parte del operativo radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 382 infracciones por conducir a exceso de velocidad.

Dentro del operativo anti alcohol se aplicaron  51 infracciones, 10 por primer grado y 41 de segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.

Dentro del operativo COVID-19 se realizaron 64 infracciones de cortesía, respecto al programa implementado por este Gobierno Municipal “Ayuda a un Héroe” se realizaron  1,197 traslados de personal médico.

En los operativos de fin de semana fueron 131 detenciones de personas que ingerían bebidas alcohólicas en vía pública y alteraban el orden público, de las cuales 70 aceptaron realizar servicio comunitario y se tuvieron  un total de 787 llamadas de reportes por fiestas al interior de domicilios y ruido excesivo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram