Nota Roja

Bracho Marrufo informa del trabajo de la DMSP realizado en una semana

07/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Bracho Marrufo informa del trabajo de la DMSP realizado en una semana

Nota Roja | 07/07/2020 - Hace 4 años
Bracho Marrufo informa del trabajo de la DMSP realizado en una semana Bracho marrufo dioa conocer el trabajode la DMSP realizado por la DMSP

Durango, Dgo.- Antonio Bracho Marrufo, informó que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que preside detuvo a 334 individuos durante la semana comprendida del 29 de junio al 5 de julio, de los que destacan 14 por el delito robo.

Añadió que se recibieron 301 llamadas por violencia familiar y se atendieron 103 de esos incidentes, además se recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo.

En ese mismo lapso fueron reportados un total de 10 robos a casa habitación, nueve robos a negocio, cinco de vehículo, dos a escuela, tres a transeúnte y seis robos de autopartes. 

Respecto a la Policía Vial se registraron 85 accidentes en la semana, la mayoría resueltos en el mismo lugar. Se realizaron 961 infracciones de las cuales 163 fueron por pasarse la luz roja. 

Por otro lado, el Operativo Radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron cinco infracciones por conducir a exceso de velocidad; este operativo está activo en las principales avenidas de la mancha urbana de manera itinerante. 

Dentro del operativo anti alcohol se realizaron 69 infracciones por conducir en estado de ebriedad, 16 por primer grado y 53 de segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos. 

Dentro del operativo COVID-19, respecto al programa implementado por este Gobierno Municipal “Ayuda a un Héroe” se realizaron mil 197 traslados de personal médico. En los operativos de fin de semana fueron 160 detenciones de personas que ingerían bebidas alcohólicas en vía pública y alteraban el orden público, de las cuales 122 aceptaron realizar servicio comunitario y se tuvieron un total de 412 llamadas de reportes por fiestas al interior de domicilios y ruido excesivo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram