Nota Roja

Bracho Marrufo informa resultados de la DMSP en la semana anterior

30/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Bracho Marrufo informa resultados de la DMSP en la semana anterior

Nota Roja | 30/06/2020 - Hace 4 años
Bracho Marrufo informa resultados de la DMSP en la semana anterioreste martes, el Director Antonio Bracho marrufo informó el trabajo realizado en la última semana

Durango, Dgo.- El director  de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, dio a conocer los resultados de trabajo realizado en la semana comprendida del 22 al 28 de junio, de lo que sobresale la atención de un total de 534 llamadas de reportes por fiestas al interior de domicilios y ruido excesivo.

Señaló que se realizaron 244 detenciones de personas, de las que destacan seis que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de robo, de los cuales dos fueron por robo a comercio y cuatro por robo de autopartes, se detuvieron a cinco más por violencia familiar, y se aseguró un vehículo con reporte de robo.

Los robos reportados en ese periodo fueron un total de 19 a casa habitación, 11 robos a negocio, cinco de vehículo, ocho a transeúnte y siete de autopartes.

Respecto a la Policía Vial, tomaron conocimiento de  96 accidentes, la mayoría resueltos en el mismo lugar y se aplicaron   1,145 infracciones de las cuales 175 fueron por pasarse la luz roja.

Como parte del Operativo Radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, se realizaron 305 infracciones por conducir a exceso de velocidad.

Dentro del operativo anti alcohol se realizaron 48 infracciones, 11 por primer grado y 37 por segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.

Dentro del operativo COVID-19 se levantaron 141 infracciones de cortesía, respecto al programa implementado por este Gobierno Municipal “Ayuda a un Héroe” se realizaron mil 197 traslados de personal médico.

Finalmente, dijo que en los operativos de fin de semana fueron 124 detenciones de personas que ingerían bebidas alcohólicas en vía pública y alteraban el orden público y se tuvieron un total de 534 llamadas de reportes por fiestas al interior de domicilios y ruido excesivo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram