Nota Roja

Brigadas Covid han llegado a 25 mil personas: Castrellón

24/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Brigadas Covid han llegado a 25 mil personas: Castrellón

Nota Roja | 24/11/2020 - Hace 3 años
Brigadas Covid han llegado a 25 mil personas: CastrellónLas Brigadas Covid han llegado a 25 mil personas

 

Durango, Dgo.- Los más de 100 servidores públicos de las dependencias estatales y municipales   que participan en  las   brigadas Covid   el  pasado fin de semana,  visitaron 7 mil hogares y comercios en colonias como la Ciénega, Azcapotzalco, Emiliano Zapata, Joyas del Valle, Villas de San Francisco y gran parte de la zona centro.

Lo anterior fue manifestado por el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Javier Castrellón, quien  agregó que  este martes  se está   trabajando en los Fraccionamientos Huizache I y II, así como en el fraccionamiento  El Edén.

 

Señaló que además de las recomendaciones de viva voz que hizo el personal en cada uno de los domicilios, se les entregó un tríptico en el que se recomienda a las familias cómo adaptarse a esta nueva normalidad, instrucciones de cómo elaborar gel en casa e información para conducirse sin riesgos sanitarios.

 

Se calcula  que con las brigadas se impactó en más de 25 mil personas, entre miembros de familias y empleados de comercios a los que les fue replicado este mensaje.

 

 

De la misma manera, por parte de Inspectores Municipales se hicieron 146 exhortos en los comercios en los que faltaban tapetes sanitizantes, gel o señalizaciones referentes a la prevención Covid.

 

La Policía Vial mantuvo sus puntos de control en estas zonas para exhortar a los automovilistas particulares y del servicio público a no descuidar las medidas sanitarias de protección personal y en sus unidades, al igual que a peatones, a quienes se les aplicaron 114 infracciones de cortesía por no usar cubrebocas.

 

El Secretario Castrellón dijo   que independientemente del color del semáforo epidemiológico, se seguirá   con estas acciones preventivas y fue enfático al manifestar que “….necesitamos el apoyo de organismos, instituciones y de la sociedad en general, para adaptarnos en esta nueva forma de vida, pues estoy seguro que con la participación de todos lograremos frenar los contagios”.

Finalmente, e el funcionario estatal manifestó que las brigadas Covid seguirán trabajando en toda la ciudad para prevenir contagios y exhortó a la ciudadanía en general acatar las nuevas disposiciones sanitarias que entrarán en vigor este miércoles.

¿Qué opinas de esta labor?, ¿estás dispuesto a aportar lo que esté de tu parte para lograr el objetivo?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram