Sin Categoría

Cambian mandos en la Fiscalía General

18/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Cambian mandos en la Fiscalía General

Sin Categoría | 18/02/2021 - Hace 3 años
Cambian mandos en la Fiscalía GeneralAgentes e la policía investigadora no tienen qué comer, porque les niegan la despensa

Cambian mandos en  la Fiscalía General, como una medida para mejorar el resultado de las investigaciones de delitos.

Donde cambian mandos, es en la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), concretamente en la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Los cambios que se hicieron apenas hace unos días, son de rutina, pero siempre en busca de mejorar los resultados en las investigaciones.

Aunque en los grupos de Durango se hicieron algunos movimientos, sobresalen los realizados en los diferentes municipios.

Por  ejemplo,  en el de Gómez Palacio,  Dgo., donde realizaba excelente labor el Comandante Regional Sergio Adrián Casas.

El fue cambiado con el mismo cargo a Cuencamé, Dgo., donde estaba el comandante Felipe de Jesús  Leyva Bustamante.

En Gómez Palacio queda  al frente el experimentado y uno  los mejores comandantes de la PID, Ernesto Lira Villanueva, quien estaba  comisionado en Santiago Papasquiaro, Dgo..

Sin lugar a dudas, Lira Villanueva  hará  un buen trabajo bajo las  órdenes de un jefe de lujo, como lo es el Vicefiscal de la Laguna, Daniel Rocha Romo.

Por lo que respecta a  Leyva Bustamante, se hará cargo ahora de la comandancia Regional en Guadalupe Victoria.

El lugar de Lira Villanueva, al que cariñosamente le apodan El Sar, esto por  el grado que se ganó en el Ejército Mexicano, quedará Efrén Leyva Rodríguez, quien estaba comisionado en Nuevo Ideal.

Más cambios

Jesús Luna Rodríguez, quien ya tiene tiempo al mando de los policías investigadores en La Ciudad, Pueblo Nuevo, se queda en el mismo lugar.

Chuy Luna  es hijo de José Luna Hurtado, una verdadera leyenda dentro de lo que fue  la Policía Judicial del Estado (PJE).

Por lo que respecta a Luis Barrón Espinoza,  fue ratificado como comandante en Huazamota, municipio de El Mezquital, un sector un tanto complicado.

El comandante Barrón Espinoza, es quien investigó y esclareció el caso de Blanca Saray, la jovencita asesinada  en el año 2019 en Guadalupe Victoria.

Como es sabido,   el mes pasado Jorge Luis, el presuntoa sesino, fue traído de Estados Unidos para que enfrente a la justicia por ese crimen.

El segundo del Sar

El comandante  Esteban Alvarado Cabrales  estaba  comisionado  en Ciénega de Nuestra Señora, Santiago Papasquiaro.

Ahora lo cambian Jefe de Grupo del Sar, allá en Gómez Palacio, Dgo., ya que los 2 hacen una muy buena mancuerna.

Por otro lado, a César Salas, lo cambian  de  Vicente Guerrero a  San Juan del Río,

Ascención Díaz de San Juan del Río a Tlahualilo.

Ricardo Javier González  de Alba, se encontraba como Comandante Regional  en  Santa María del Oro y ahora es el titular de la PID en la regióin que tiene la sede en Canatlán.

Hugo García, quien era el comandante  en  Las Nieves, ahora se hizo cargo del sector  en  Ciénega de Nuestra Señora.

Servando Galaviz es el nuevo comandante en Nazas, Dgo.,  Guadalupe Rocha  va de Rodeo a Nuevo Ideal, en tanto que  Manuel Sánchez Núñez estaba en  Villa Unión  y lo cambian a Rodeo.

Ricardo Pegueros estaba en  El Mezquital y ahora suple en Villa Unión a Sánchez Núñez, conocido como El Fiurer.

Por otro lado,  Aldo Constantino González Delgado, deja el sector  de Tayoltita  y lo cambian a  Las Nieves, mientras que Venancio Flores, lo suple en Tayoltita.

Tanto El Fiurer como Venancio, son veteranos elementos ex integrantes de  la Unidad Contra el Crimen Organbizado (UCCO).

Ambos son sobrevivientes de infinidad de enfrentamientos en los que resultaron heridos.

José Manuel Medina, es el nuevo comandante en El Salto, Pueblo Nuevo, en tanto que Pablo de la Cruz, quien era el titular de la sección de robos, ahora atiende el robo de vehículos.

Estos son parte de los movimientos o cambios que se realizaron en la Policía Investigadora de Delitos, que dirige el Comisario  Víctor Adrián Macías Dozal.

 

Te puede interesar: Mandos de la AEI plantean estrategias para la zona sur

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram