Centro  de Justicia para las Mujeres, otorga 2 mil terapias virtuales

Centro de Justicia para las Mujeres, otorga 2 mil terapias virtuales

Autor:
25/11/2020

349622

Para atender al mayor número de usuarias, sin ponerlas en riesgo de contagios Covid, el Centro de Justicia para las Mujeres implementó las terapias virtuales, para que no tengan que asistir al Centro.

 

Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), continúa atendiendo a sus usuarias cumpliendo con las medidas de prevención sanitaria propuestas por el Sector Salud, además de implementar nuevas modalidades en sus terapias, que ahora también son de manera virtual, por la seguridad de todas las mujeres que se encuentran en tratamiento.

 

Con la finalidad de atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia, que a su vez se sienten vulnerables, esta institución ha brindado un total de 2 mil 713 servicios virtuales por parte del área de atención, contención y tratamiento psicológico, correspondiente al periodo de marzo a octubre del presente año.

 

A través del área de trabajo social, se han atendido 4 mil 256 usuarias, y se han brindado un total de mil 180 atenciones telefónicas, a mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o violencia de género.

 

El Centro de Justicia brinda la seguridad y protección a las usuarias que son violentadas en forma física, verbal y moral, ofreciendo un servicio las 24 horas, para darle seguimiento a sus denuncias, a través de terapias, integración de carpetas de investigación o judicialización, hasta garantizar su seguridad y protección.

¿Crees que dan buen resultado  las terapias virtuales?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *