Nota Roja

Caso de Estatales emboscados en El Mezquital, no está impune

25/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Caso de Estatales emboscados en El Mezquital, no está impune

Nota Roja | 25/05/2020 - Hace 4 años
Caso de Estatales emboscados en El Mezquital, no está impune Preocupa ala Fiscal medina alemán los robos violentos

Durango, Dgo.- El caso de dos elementos que la Policía Estatal (PE) muertos en una emboscada durante el año pasado en El Mezquital, Durango, no está impune, pues ya se detuvo a uno de los presuntos homicidas y existen mandatos judiciales contra varios más, dijo la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

Fue durante una rueda de prensa virtual, este lunes, que Medina Alemán junto con el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza y el Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, en la que, sin dar nombres, se refirió a la emboscada contra una decena de elementos dela PE, en la que fallecieron Othoniel Almanza Olvera y José Cruz González.

Dijo que raíz de los hechos ocurridos el 11 de julio, en un camino entre los poblados La Guajolota y Pata de Gallo, aparte de la movilización para dar con el paradero de los autores, se iniciaron las investigaciones tendientes a esclarecer el caso y arrestar a los responsables.

Es así como de entrada, se logró saber que los autores del ataque fueron integrantes de un grupo delictivo que se hace llamar «Los Macarios», se obtuvieron algunos nombres, también apodos, y a petición del Ministerio Público el Juez, emitió varias órdenes de aprehensión, de las que ya se cumplimentó una y otras están pendientes, en las que se seguirá trabajando hasta atrapar al último de los agresores.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram