Nota Roja

CEC trabajará en conjunto con integrantes de la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz

05/09/2019 - Hace 5 años en Durango

CEC trabajará en conjunto con integrantes de la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz

Nota Roja | 05/09/2019 - Hace 5 años
CEC trabajará en conjunto con integrantes de la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz

 

Durango, Dgo.- Este jueves, en la Reunión de Construcción de la Paz, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, estuvo presente Jorge Mojica Vargas, titular del Consejo Estatal Ciudadano, quien presentó los proyectos que se tienen contemplados y las acciones que se están realizando en el tema de seguridad.

En dicha Mesa de Seguridad, encabezada por el Subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez, y el Jefe de Estado Mayor, General Francisco Antonio Islas Rivera, también se contó con la presencia del Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Durango, Edgar Morales Garfias, y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, así como con las representaciones de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En la Reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Décima Zona Militar, Mojica Vargas habló sobre el trabajo que realiza el Consejo Estatal Ciudadano, tendiente a la prevención en lo que respecta a Seguridad, y acciones encaminadas a ofrecer mejores condiciones de vida con la participación de la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno.

Agregó que uno de los principales objetivos es obtener la incidencia de conflictos de cada zona de las ciudades, formando polígonos, divididos en cuadrantes, para llevar a cabo acciones específicas y solucionar la problemática de esos lugares, como rehabilitar el alumbrado público, canchas deportivas, áreas verdes, entre otras labores, y con ello evitar que sean puntos de reunión de personas adictas con tendencia a delinquir, teniendo como primer lugar de trabajo la zona de los fraccionamientos Villas del Guadiana.

También informó sobre la puesta en marcha la próxima semana del programa “La Vida es Dar y Participar”, que tiene por objetivo reunir a la sociedad civil con diferentes sectores como estudiantes, maestros, empresarios, Iglesia y dependencias de gobierno con el objetivo de trabajar juntos en la mejora de la comunidad.

Por su parte, los integrantes de la Mesa de Seguridad coincidieron en que la suma de esfuerzos es importante para reducir los índices delictivos, comprometiéndose a trabajar en conjunto con el Consejo Ciudadano, como lo han hecho hasta ahora, con la presencia en las zonas conflictivas de corporaciones como Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos y Policía Municipal, tanto en lo individual como dentro del operativo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Finalmente, se informó que el trabajo del Consejo Ciudadano se replicará también en la Región Laguna y diversos municipios del estado, como Lerdo, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram